Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahora solo hay dos líderes en la Liga Superior de baloncesto

Tras sus respectivas victorias del lunes en patio ajeno, Capitalinos y Villa Clara se quedaron solos en la cima

Autor:

Juventud Rebelde

Tras sus respectivas victorias del lunes en patio ajeno, Capitalinos y Villa Clara se quedaron solos en la cima de la Liga Superior de Baloncesto, pues los «búfa-

los» avileños cayeron ante los «tigres» agramontinos. Así, poco a poco comienza a estirarse el pelotón.

Capitalinos ganó con autoridad en Santiago de Cuba (85-72). El internacional Lisván Valdés guió la ofensiva azul con 20 puntos, mientras «el Moro» Juan Luis Álvarez Fumero aportó 15. Por los locales, Esteban Martínez encestó 30 y se mantuvo como máximo anotador del torneo.

Más trabajo pasaron los «lobos» de Villa Clara en su visita a Matanzas, pero al final lograron imponerse agónicamente en tiempo extra (104-94). El período reglamentario había finalizado con empate a 86 puntos.

En Camagüey, los «tigres» superaron a sus vecinos avileños (88-80). De nuevo Yorman Polas disertó con 33 unidades y le cambió la cara al equipo.

También Guantánamo batió en casa a Pinar (80-75). Yoanni Soria fue la bujía de los orientales con sus 30 puntos, en tanto Ruslan Díaz consiguió 24 para los verdes.

Ahora Capitalinos y Villa Clara tienen ocho triunfos y tres reveses, seguidos por Ciego (7-4). Después se ubican Guantánamo y Camagüey (5-6). Abajo aparecen Pinar (4-7) y Matanzas (3-8).

Agitación en el femenino

En la Liga femenina hubo agitación el lunes, pues Villa Clara consiguió al fin la primera victoria y Santiago sufrió su segundo traspié.

Las indómitas, actuales campeonas, cayeron en cancha propia frente a Capitalinas (77-81). Además, Guantánamo derrotó a Pinar del Río (83-77) y Camagüey batió a Sancti Spíritus (78-74). Por último, Villa Clara superó como visitante a Metropolitanas (61-45).

De tal manera, ahora tenemos un triple empate arriba entre Santiago, Guantánamo y Capitalinas (9-2). Luego aparece Pinar (7-4).

A continuación marchan Sancti Spíritus (5-6), Camagüey (4-7), Villa Clara (1-10) y Metropolitanas (0-11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.