Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas acogerá el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

El anuncio fue hecho este sábado, a pesar de que los «cocodrilos» de Víctor Mesa andan en estos momentos de capa caída, con seis derrotas consecutivas

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de que los «cocodrilos» de Víctor Mesa andan en estos momentos de capa caída, con seis derrotas consecutivas, la dirección nacional de béisbol anunció este sábado que Matanzas será la sede del Juego de las Estrellas, el próximo día 19.

Según el comunicado enviado a los medios de prensa, «la decisión se fundamentó en el desarrollo que ha experimentado el deporte nacional en Matanzas, la progresión de su selección en la actual temporada y la gran afluencia y disciplina de su público».

«A ello se suma el apoyo que está recibiendo el deporte por las autoridades de dicho territorio, lo cual ha propiciado brindar al pueblo un espectáculo de gran nivel», señala la nota.

Todo eso es cierto, sin duda, y días atrás nadie hubiera cuestionado la decisión. Por ello el anuncio debió hacerse desde mucho antes, quizá en el mismo momento del corte estadístico para confeccionar las planillas de votación.

Ahora les toca a los matanceros responder con el mismo entusiasmo que vimos allí durante la serie contra Industriales. Su equipo saldrá del mal momento tarde o temprano.

Este sábado, los yumurinos cayeron por tercera vez en Guantánamo (7-3) y el derecho Jorge Alberto Martínez perdió el invicto. Además, permitió siete carreras limpias y vio afectado notablemente su promedio de efectividad (de 0,72 a 1,60). Ahora el líder es el santiaguero Yaumier Sánchez (1,57).

Por la noche, Holguín dejó al campo sensacionalmente a Villa Clara (4-3), con dos carreras en la novena entrada. El relevista Diosdani Castillo permitió un jonrón de Yoannis Quintana que empató el choque y luego Yolexis Ulacia tampoco pudo contener el motín de los locales. Yordan Manduley pegó el hit decisivo.

Así se malogró el trabajo del zurdo Yasmani Hernández Romero, quien dejó el juego con ventaja tras ocho entradas completas. Desde la colina holguinera, Pablo Millán Fernández se llevó el éxito con un relevo impecable de cuatro entradas.

Este domingo habrá solo cuatro partidos: Santiago se presentará en Mayabeque (San José), Cienfuegos en Ciego de Ávila, La Isla en Granma y Artemisa en Guantánamo.

El lunes comenzarán otras cuatro series: Metros recibirá a Holguín, Camagüey a Matanzas, Las Tunas a Industriales y Sancti Spíritus a Villa Clara.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.