Después del primer partido, los avileños no han podido frenar a Yorman Polas. Autor: Raúl Del Pino Salfrán Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
Con mucha inspiración, los «tigres» agramontinos vencieron este martes a Ciego de Ávila (76-69) y tomaron ventaja de 2-1 en el play off final de la Liga Superior masculina de baloncesto. La yunta de Yorman Polas (21 puntos) y Yordany Jaca (15) fue una pesadilla para los «búfalos» y alborotó al numeroso público reunido en la sala polivalente Rafael Fortún de la capital camagüeyana.
Los locales arrancaron en tromba y dominaron los dos primeros cuartos con idénticos parciales de 21-15. Luego, Ciego cargó las pilas tras el descanso y dominó el tercer período con pizarra de 24-17.
El último tramo también fue bastante parejo, pero Camagüey jugó con pies de plomo y cerró con victoria parcial de 17-15. Así, los agramontinos tomaron las riendas del play off y este miércoles buscarán otro triunfo que los acerque más a la medalla de oro.
Ciego dependió en exceso de la mole Joan Luis Haití, quien anotó 32 puntos, secundado por Yudnier, «el Chíchiri», Pérez (17). Sin embargo, la banda avileña necesita más juego colectivo si quiere salir con vida de la guarida de los tigres y regresar a casa para terminar allí la serie.
Después de ganar cinco títulos consecutivos, los avileños cedieron el pasado año ante Capitalinos y esta vez pudieran quedar de nuevo en la cuneta. Parece el fin de una Era, pero es temprano todavía. ¿Qué me dicen?