Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Isla sacude a Las Tunas

Los pineros ganaron este martes por nocaut (14-0) y ahora comparten la sexta posición de Occidente con Artemisa. Mientras, los tuneros encajaron su cuarto fracaso consecutivo, la peor racha que han tenido en todo el torneo

Autor:

Juventud Rebelde

Con ataque de 20 hits, incluyendo cuatro dobles, un triple y el primer jonrón en series nacionales de Jordanys Acebal, La Isla apaleó este martes a Las Tunas (14-0) y sigue ganándose titulares en la recta final de la temporada beisbolera. ¿Quién lo diría?

Fue el primer nocaut de los pineros, quienes ya están por encima de Metropolitanos y ahora comparten la sexta posición de Occidente con Artemisa. Los rojos de la capital cayeron 9-6 ante Camagüey y llevan nueve derrotas consecutivas, la peor racha del campeonato.

Antes, La Isla, Artemisa y Granma también perdieron nueve partidos en línea. ¡Solavaya!

Lo de Metropolitanos va más allá, porque tiene solo tres victorias en los últimos 24 juegos y una de ellas fue el famoso forfeit sobre Sancti Spíritus. ¡Le zumba el mango!

De momento, solo Mayabeque ha jugado peor, pero los mayabequenses tienen mucha esperanza para la próxima campaña, pues cuentan con varios lanzadores talentosos que serán un dolor de cabeza cuando maduren. Hablo de Ariel Miranda, José Betancourt, Leinier Rodríguez, Sergio Eduardo Luzardo y Rogelio Quesada, entre otros.

Precisamente, Quesada le ganó este martes a Holguín (7-1) y alcanzó su primer éxito en series nacionales después de seis derrotas. El muchacho tiene excelentes condiciones y hay que seguirlo de cerca.

Por cierto, el martes ganaron los punteros de Occidente y perdieron los de Oriente. Curiosamente, Villa Clara patinó 6-3 frente a Matanzas y todavía no ha podido ganarle un juego a los yumurinos en el campeonato. Este miércoles será su última oportunidad.

Mientras, los tuneros encajaron su cuarto fracaso consecutivo, la peor racha que han tenido en todo el torneo. Así, su ventaja sobre Granma se redujo a dos juegos y medio.

Los granmenses superaron 11-4 a Artemisa y se apuntalaron en el cuarto puesto con dos juegos de ventaja sobre Santiago, que fue noqueado en Pinar (11-1). A los indómitos todo les sigue rompiendo en contra y pudieran quedarse fuera del baile por segundo año consecutivo.

En Occidente, Sancti Spíritus sacó las espuelas a última hora y superó 6-5 a Cienfuegos. De tal manera, los «gallos» se aferran a la cuarta plaza, un paso por delante de Pinar.

Arriba tampoco hubo cambios, pues Industriales derrotó 6-5 a Ciego de Ávila y conservó su ventaja mínima sobre Matanzas. La buena noticia para los parciales azules fue que Odrisamer Despaigne volvió a ganar después de tres fracasos seguidos.

No obstante, necesitó la ayuda de Pável Pino para contener a los avileños, quienes llegaron a 30 juegos decididos por diferencia de una carrera (19 victorias y 11 derrotas).

Finalmente, con los nueve jonrones de este martes tenemos 1006 y vamos por cinco temporadas consecutivas con más de mil estacazos. Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el récord es de 1498 en la campaña 2009-2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.