Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley y la plata de las alturas

La cubana Yarisley Silva hizo historia este lunes al culminar segunda en la pértiga y conquistar la primera medalla olímpica para Cuba en esta especialidad

Autor:

Redacción Deportiva

En una de las finales más tensas del atletismo de estos Juegos Olímpicos, la cubana Yarisley Silva terminó con medalla de plata en la pértiga, evento que tuvo como tercer lugar a la estelar rusa yelena Isimbayeva.

La cubana mostró garra durante toda la competencia y, tras fallar el primer intento sobre 4,45 metros, hilvanó una serie de saltos positivos que llegó a los 4,75 — récord personal—, altura que la incluyó entre las medallistas.

Luego de que la fenomenal rusa Isimbayeva fallara con los 4,80, la batalla se centró entre Silva y la estadounidense Jennifer Stuhr, quienes no pudieron tampoco con esta marca, pero la mayor cantidad de saltos fallidos de la cubana le dieron el cetro a la norteña.

De esta manera, Yairsley Silva se convierte en la primera medallista olímpica de la pértiga en la centenaria historia del atletismo cubano, y en la primera cubana en obtener preseas para la Isla en estos juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.