Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un pasillito en la Pampa

Después de los dos primeros partidos, la selección masculina de voleibol hará un alto en el camino antes de enfrentarse otra vez mañana a la principal selección argentina, en la capitalina cancha del Polideportivo Almirante Brown

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol asumía al cierre de esta edición su primer compromiso preparatorio frente a su similar de Argentina, en tierras gauchas, donde este lunes debutó con un ajustado triunfo en cinco sets, pero ante la escuadra sub-23 de esa nación austral.

Este fue el primero de los dos duelos frente a los anfitriones de esta categoría pactados para la intensa gira de cinco choques de fogueo, que será aprovechada por el estratega Orlando Samuels para ensayar las variantes que le han quedado a mano antes del incio de la Liga Mundial.

El enfrentamiento tuvo como escenario el recinto perteneciente al club bonaerense River Plate, y Samuels alineó como titulares al acomodador Lian Sem Estrada, al opuesto Yordan Bisset, a los auxiliares Lázaro Fundora y Rolando Cepeda, los centrales Isbel Mesa y Danger Quintana, y Keibel Gutiérrez como líbero.

También vieron acción en algún momento del juego el pasador Leandro Macías, el central Lisván Osorio, y el líbero Gustavo Leyva.

Según los informes consultados, los cubanos se impusieron en el primer parcial con marcador de 25-16, pero cedieron luego por 23-25. La tercera manga resultó extremadamente peleada y cerró con victoria de los locales por 36-34.

Nuestros muchachos lograron equilibrar la balanza en el cuarto parcial, con un favorable 25-22, y dieron el tiro de gracia al imponerse en el tie break por 17-15.

En términos ofensivos, la referencia del equipo cubano fue el opuesto Bisset, quien anotó 21 puntos, dos de ellos desde la línea de servicios. También se destacó el central Isbel Mesa con 20, gracias a un elevado 78 por ciento de efectividad en el ataque.

Después de los dos primeros partidos, la escuadra cubana hará un alto en el camino antes de enfrentarse otra vez mañana a la principal selección argentina, en la capitalina cancha del Polideportivo Almirante Brown. Este mismo choque se repetirá como cierre de la gira el próximo sábado, pero un día antes está pactado otro amistoso frente a los chicos de la sub-23 gaucha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.