Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A cruzar el Canal!

La selección cubana de fútbol afrontará este sábado un crucial duelo contra Panamá, en los cuartos de final de la Copa de Oro

Autor:

José Luis López

La mesa ya está servida. Pletórica de entusiasmo tras su peleado e histórico triunfo de 4-0 ante Belice, la selección cubana de fútbol afrontará este sábado un crucial duelo contra Panamá, en los cuartos de final de la Copa de Oro, con sede en el estadio Georgia Dome, en Atlanta.

Y aunque no simpatizo mucho con las estadísticas, Cuba terminó la fase de grupo con balance de un triunfo y dos derrotas, con cosecha de cinco goles a favor y siete en contra (-2). Pero a pesar de ese balance negativo, deviene tercer colectivo más perforador del torneo, solo superado por Estados Unidos (11) y México (6).

Mientras, los canaleros lideraron invictos su llave A preliminar, con dos éxitos-uno de estos por 2-1 ante México-, un empate y solo tres goles, todos a la cuenta del delantero Manuel Gabriel Torres. Pero su experimentado portero Jaime Penedo solo admitió uno.

Entretanto, en las filas cubanas aparece el volante espirituano Ariel Martínez, quien posee tres dianas al igual que Torres, el mexicano Marco Fabián y el salvadoreño Rodolfo Zelaya. El máximo perforador es el estadounidense Chris Wondolowski (5).

Benítez podría alinear este sábado con el mismo equipo que inició los dos últimos partidos. Así, el cancerbero sería Odelín Molina, junto a los defensas Joel Colomé, Jorge Luis Clavelo, Ranay Malblanche y Jorge Luis Corrales, mientras como volantes fungirían Alianni Urgellés, Alberto Gómez, Jaine Colomé y Yenier Márquez. Los delanteros serían Ariel y José Ciprián.

Entonces, solo resta esperar para ver si el adiestrador utiliza a Márquez tan adelantado en la cancha como lo usó contra Belice, o si lo «reubica» como contención para que ayude en la tarea de tapar los espacios de circulación de la esférica del rival. Porque no es lo mismo Panamá que el pálido Belice. ¿Qué piensan ustedes?

Por su parte, el ex jugador Dely Valdés, entrenador del equipo panameño, tuvo declaraciones de elogio para el conjunto cubano que apabulló a los beliceños. «No es ninguna sorpresa esa goleada de Cuba, porque tienen un equipo muy disciplinado, que lucha todo el tiempo que están en el campo y te complican las cosas. Además, Ariel Martínez, su goleador, es un peligro que tendremos que controlar».

El último partido entre ambas escuadras, se saldó con empate 1-1, el 16 de octubre de 2012, en el estadio Pedro Marrero, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014. En el otro cotejo, México se enfrentará a Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.