Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Machete o marabú?

Este fin de semana se enfrentarán en el Torneo Nacional de Ascenso las selecciones de Matanzas y Pinar del Río, Capitalinos y Artemisa, y Villa Clara contra Ciego de Ávila. Los demás cotejos estarán protagonizados por Mayabeque y Metropolitanos, Cienfuegos y Sancti Spíritus, Las Tunas y Holguín; además del duelo entre Granma y Guantánamo

Autor:

Norland Rosendo

Tres duelos pudieran allanar el camino rumbo a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) o minarlo, quién sabe. Pero será una brújula en uno u otro sentido lo que suceda este fin de semana en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), sobre todo en los pareos que sostendrán Matanzas y Pinar del Río, Capitalinos y Artemisa y Villa Clara contra Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

Los Guerreros andan invictos (4-0) y pudieran alejar aún más a los vueltabajeros (1-3) de la cúspide de la zona occidental. Ambos planteles se han enfrentado 28 veces, con 25 éxitos para los matanceros.

En subserie inédita en el TNA, el otro favorito del oeste, Capitalinos, tiene la posibilidad de conservar intocable el casillero de los fracasos (4-0) y poner a los artemiseños (2-2) a fajarse con los pinareños por el tercer escaño.

Pero donde más algarabía habrá desde las gradas es, sin dudas, en la Sala Amistad de Santa Clara. Allí, los Lobos (1-1) recibirán a los avileños, actuales campeones de la LSB.

Los Búfalos andan sueltos por los predios del centro, con balance de 4 y 0, y en los enfrentamientos históricos aventajan a los anfitriones 24 triunfos contra seis, según los datos del eficiente estadístico Benigno Daquinta Rico.

En los demás cotejos, Mayabeque (0-4) tratará de sonreír por primera vez ante los Metropolitanos (1-3), dos elencos que nunca antes se habían visto las caras en este tipo de certámenes.

Cienfuegos (0-2) y Sancti Spíritus (0-4) se rifarán el sótano del grupo central, en un enfrentamiento que dominan los del Yayabo 20 victorias a 10. Mientras, Camagüey (3-1) se acoge al descanso.

Por el este, Las Tunas, elenco que debutará en esta subserie, será anfitrión de Holguín (0-4). Los visitantes tienen la esperanza de incrementar la diferencia histórica que los favorece 23 a 7, y Granma (0-2) cogerá un coche para darse una vuelta por Guantánamo (2-0), que de 26 juegos entre ellos solo ha perdido dos. Santiago de Cuba (4-0) no sudará la camiseta este fin de semana, de acuerdo con el calendario oficial de la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.