Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El agua trajo «pica pica»

En la jornada de este sábado Artemisa no pudo ante Capitalinos y Matanzas doblegó a a Pinar del Río. En la región oriental Guantánamo vapuleó de nuevo a los granmenses, en tanto Las Tunas le sacó un asombroso empate a Holguín

Autor:

Norland Rosendo

Parecía que Artemisa le iba a quitar este sábado el invicto a Capitalinos en el cierre de la tercera subserie del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Baloncesto. Pero quedaron muy cerca, porque desde la mesa anunciaron el fin del tiempo con un 86-85 en la pizarra.

El Tren Azul andaba con cuatro de sus principales figuras lesionadas y Reinier Muñiz que jugó con una herida de cuatro puntos, y así mismo lideró la ofensiva con 17 cartones.

Sin embargo, eso no demeritó el esfuerzo de los artemiseños, que dominaron la primera mitad (45-40) y estuvieron casi todo el tiempo encima en el marcador, guiados por la puntería de Osmel Oliva, autor de 29 unidades.

A partir del tercer cuarto (bajo un torrencial aguacero) el tabloncillo del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento Cerro Pelado —a la inversa de lo que ocurre cuando llueve— se puso más caliente.

Ambos quintetos cerraron la defensa y se aventuraron a lanzar desde más allá de los 6,25 metros para conservar el abrazo, roto por un tiro libre en el último minuto.

Mientras, Matanzas siguió exhibiendo su estirpe de guerrero y mando a Pinar del Río para Vueltabajo con los bolsillos vacíos, al completar la barrida con pizarra de 87-77.

Semejante paso llevan los avileños, que no creyeron en los colmillos de los Lobos y le encajaron la tercera derrota consecutiva (98-98), con Yoan Luis Haití y William Granda de máximos escopeteros, con 18 puntos cada uno, según el reporte del colaborador Luis Salabarría, desde Santa Clara.

Por la región más caliente de Cuba, los muchachos de Guantánamo volvieron a vapulear a los granmenses (76-58), en tanto Las Tunas le sacó un asombroso empate a Holguín, tras desquitarse 84-82.

Al cierre de esta edición, no se habían reportado aún los números finales de los partidos Mayabeque-Metropolitanos, y Cienfuegos-Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.