Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿O tú o yo?

La sala 19 de Noviembre de Pinar del Río será escenario el fin de semana del cotejo más interesante de la cuarta subserie de este evento deportivo a desarrollarse entre vueltabajeros y artemiseños

Autor:

Norland Rosendo

Este fin de semana pudiera saberse si el tabaco pinareño tiene calidad extra para competir en el mercado élite del baloncesto varonil cubano, la Liga Superior (LSB), o los artemiseños le van a prender un fósforo fuera del tercer lugar del circuito del oeste.

La sala 19 de Noviembre de Vueltabajo será escenario del cotejo más interesante de la cuarta subserie del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pues si uno de estos elencos logra ganar los dos juegos virtualmente arañará el sueño de incluirse en la LSB.

Pero son los de casa los más apurados tras una imprevista división de honores con los Chicos Duros de Metropolitanos en la inauguración del certamen, que los han alejado de la cumbre con balance de un solitario éxito y cinco reveses.

Los Toros de Artemisa (2-4) casi logran la semana pasada quitarle el invicto al Tren de Capitalinos que rodó sin sus mejores «coches» por lesión, y hasta la fecha han exhibido fuerza bajo las tablas y efectividad en los disparos de larga distancia como para preocupar a la defensa de los rivales.

En la Ciudad Deportiva habrá duelo de hermanos. Capitalinos (6-0) no podrá descuidarse de Metros (3-3), pues estos vienen cumpliendo lo que dijeron al empezar la justa: que no serían un aperitivo para las fieras. Según el eficiente estadístico Benigno Daquinta Rico, los «más viejos» han ganado 27 de los 30 choques entre ambos.

El otro pareo más bien ha de ser un paseo de los Guerreros de Matanzas (6-0), anfitriones en la EIDE Turcios Lima del único quinteto que aún no ha podido sonreír en este grupo, Mayabeque (0-6).

En el centro, los Lobos de Villa Clara (1-3) intentarán darle dos mordidas a los espirituanos (2-4) en la sala Yayabo de estos últimos, y de paso elevarían a 26 sus triunfos en 31 juegos entre ellos.

Mientras, Camagüey (3-1) viajó hasta la Perla del Sur para darse par de chapuzones en la playa, pues Cienfuegos (0-6) parece que no podrá recortar la diferencia en el balance histórico, que favorece a los Tigres agramontinos 26 a 1.  Los Búfalos avileños (6-0) estarán de asueto.

Guantánamo —invicto en cuatro salidas al tabloncillo— probablemente vea desde «sus vacaciones» cómo Santiago de Cuba (4-0) se le va delante en la tabla de posiciones cuando concluya su compromiso ante Las Tunas (1-1), en la sala Alejandro Urgellés. Los indómitos aventajan a sus adversarios en los enfrentamientos particulares 24 a 4.

Y en la cancha de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín tendrá lugar el cotejo entre los locales (1-5) y los granmenses (0-4), que históricamente dominan los anfitriones (25 a 5).

Todos los juegos de Occidente comenzarán, según el programa oficial, a las cuatro de la tarde el viernes y una hora antes el sábado. En tanto, ambos días los del centro y el oriente tienen fijada como hora de inicio las dos de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.