Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tabaco ya tiene aroma

Con sus dos victorias el fin de semana ante Metropolitanos (77-68 y 67-57), Pinar del Río garantizó acercarse aun más a uno de los wild card que otorgará la Comisión Nacional para la Liga Superior

Autor:

Norland Rosendo

Poco a poco el quinteto de Pinar del Río ha ido levantando su juego y ya ocupa el tercer lugar en el circuito occidental del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto, medio pelo por delante de los Toros de Artemisa.

Con sus dos victorias el fin de semana ante Metropolitanos (77-68 y 67-57), los vueltabajeros no solo garantizaron acercarse aun más a uno de los wild card que otorgará la Comisión Nacional para la Liga Superior (LSB), sino que prácticamente dejaron fuera de esa porfía a sus rivales de turno que exhibían ínfulas de chicos irreverentes.

Mientras, el Tren de Capitalinos pasó a toda velocidad por Mayabeque, elenco al que superó par de veces (85-34 y 63-43) para conservar su invicto. A su vez, los Guerreros de Matanzas desnucaron a los Toros (78-70), en tanto el otro cotejo entre estos dos conjuntos quedó aplazado y se efectuará de ser necesario.

Por el centro, Sancti Spíritus dio un paso de gigante al dividir honores con Camagüey. En el primer compromiso los agramontinos salieron airosos por 98-75, pero en el del cierre cayeron con pizarra de 80-73.

Con ese resultado, los yayaberos se ratificaron como los otros aspirantes más fuertes del certamen para acceder a la LSB, pues ya les sacan dos éxitos a los Lobos de Villa Clara.

En el otro pareo, tal como auguramos el viernes, los Búfalos de Ciego de Ávila les pasaron por encima a los cienfuegueros (92-64 y 88-71)

Por el este, Santiago siguió su buen accionar en el torneo, esta vez a expensas de Holguín, al que aventajó con cómodos tanteadores de 95-77 y 111-82. Y Guantánamo se confirmó como el escolta de los indómitos al dejar con los deseos en dos ocasiones a Las Tunas (100-65 y 88-66).

Las 12 chicas

Tras un exitoso tope con Mozambique, fue anunciada este lunes la nómina del equipo femenino de baloncesto de Cuba que intervendrá en el torneo de las Américas, el cual  otorga tres boletos para la cita universal de Turquía, el año próximo.

Para la justa continental con asiento en la ciudad mexicana de Xalapa, entre el 21 y 28 de septiembre, el DT Alberto Zabala escogió a las bases organizadoras Oyanaisis Gelis, Isneidis Casanova (ambas de Santiago de Cuba) y Arlenis Romero (Pinar del Río).

Como delanteras se desempañarán, según una nota publicada en JIT, Francis Ochoa (Villa Clara), Yamara Amargo (Sancti Spíritus), Taimí Fernández (Pinar del Río), Leidys Oquendo (Camagüey) y Anisley Galindo (Pinar del Río).

Completan la escuadra, las jugadoras centrales Suchitel Ávila (La Habana), Arlety Povea (Pinar del Río), Clenia Noblet (Guantánamo) y Marlene Cepeda (Sancti Spíritus).

Cuba está ubicada en el grupo A junto con Jamaica, Chile, Venezuela y Canadá. Por la otra llave competirán Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y las anfitrionas.

Las criollas deben viajar este jueves hacia México donde tienen previsto efectuar dos partidos de preparación con el plantel local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.