Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La rebelión de los Toros

Con la polémica victoria ante Capitalinos, los Toros siguen delante de Pinar del Río en la porfía por el tercer puesto del circuito occidental

Autor:

Norland Rosendo

Pues mire usted, Artemisa tenía razón. Yo que presencié el «famoso» partido de la ronda inicial «ganado» por Capitalinos 86 a 85 a los Toros, no sé cómo estos lograron probar que faltaban unos segundos para el pitazo final.

Lo cierto es que este viernes, antes del juego oficial del calendario, terminaron lo que había quedado inconcluso, y para echarle picante al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) pasó lo que ya usted imagina: dos puntos de Artemisa y vuelta completa al marcador.

En el otro desafío entre ambos elencos, el Tren Azul recobró el carril de las victorias con pizarra de 86- 63.

Con la polémica victoria, los Toros siguen delante de Pinar del Río en la porfía por el tercer puesto del circuito occidental, aunque los vueltabajeros se embullaron con su éxito frente a Capitalinos el sábado pasado y ayer marearon con  el aroma de sus excelsas vegas a los Guerreros de Matanzas, 94 cartones por 58.

La manada de Lobos villaclareños entró este fin de semana en los fértiles pastizales de Ciego de Ávila para tratar de engullirse una de sus presas favoritas por la abundancia de carne: los Búfalos. Pero en el TNA, según los últimos acontecimientos, una cosa quiere el cazador y otra…

El quinteto rey de la Liga Superior (LSB) no dejó que la manada visitante hundiera sus colmillos en sus suculentos perniles y, de paso, les alejó las posibilidades de entrar en la «selva» élite de ese deporte, al derrotarlos 93-81.

Los espirituanos, en cambio, con su éxito frente a Cienfuegos por 101-66 se afincaron en el tercer asiento de la zona central.

Los Chicos Duros de Metropolitanos recordaron su inicio agresivo en el TNA frente a un rival poco exigente, Mayabeque, con marcador final de 82-48.

El cotejo entre Guantánamo y Granma fue detenido en el tercer cuarto porque la lluvia inundó la sala Rafael Castiello, del Guaso, y se concluirá hoy por la mañana. Mientras, al cierre no se había reportado aún el desenlace del juego Las Tunas-Holguín.

Chicas por primera sonrisa

Hoy empieza en la ciudad mexicana de Jalapa el torneo FIBA Américas para equipos femeninos de baloncesto del continente. Además del partido Cuba-Jamaica, se enfrentarán en el grupo A Chile y Venezuela, con descanso para Canadá. En tanto, en la otra llave, Brasil rivalizará con Puerto Rico y Argentina debuta contra las anfitrionas; de asueto estará República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.