Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un paso del pasaje

Quinteto de baloncesto femenino de Cuba derrotó a la representación de Venezuela 82 cartones por 72. Con ello la selección criolla aseguró su clasificación para las semifinales del torneo FIBA Américas, que otorga tres plazas para el Campeonato Mundial de la disciplina, el año próximo en Turquía

Autor:

Norland Rosendo

El quinteto de baloncesto femenino de Cuba derrotó este lunes a la representación de Venezuela 82 cartones por 72, y aseguró su clasificación para las semifinales del torneo FIBA Américas, que otorga tres plazas para el Campeonato Mundial de la disciplina, el año próximo en Turquía.

Según el sitio web de la competencia —con asiento en la ciudad mexicana de Jalapa—, la espirituana Yamara Amargo volvió a exhibir buena puntería, al encestar 28 tantos, válidos para ir en el segundo lugar entre las máximas anotadoras, con 43.

Las cubanitas lideraron la manga inicial por 25-12. Las morochas presionaron en los primeros minutos del segundo parcial, pero no pudieron evitar que las dirigidas por Alberto Zabala se fueran al descanso intermedio con ventaja de 40-29. En el tercer cuarto, las criollas ya gozaban de una superioridad de 17 puntos (64-47), que nunca pudieron borrar sus rivales, a pesar de su reacción en los instantes finales.

A las criollas, después del descanso de hoy, les queda discutir mañana el primer lugar del grupo A contra la escuadra de Canadá, que salía como favorita ante las chilenas en un duelo sin concluir al cierre de esta edición.

En los desafíos del fin de semana, las antillanas habían superado con holgura a Jamaica, 75-51, y a Chile, 85-59, para confirmar sus pretensiones de subir al podio de premiaciones y garantizar, además, el cupo para el certamen del orbe.

Con las cubanas en reposo, hoy Canadá enfrentará a Venezuela y los zagueros elencos de Chile y Jamaica tratarán de no irse de Jalapa sin al menos un éxito.

Por la otra llave, Brasil (2-0) así como  Argentina y Puerto Rico (ambos con 1-1) parecen los de más opciones para avanzar a la semifinal cruzada del viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.