Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero cogió cajita doble

El cubano conquistó este jueves el título del Abierto de Bádminton en Santo Domingo, al superar con marcadores de 21-16 y 21-6 al estadounidense Howard Shu

Autor:

Norland Rosendo

El cubano Osleni Guerrero no se puede quejar de su gira por Santo Domingo, la capital de República Dominicana, pues en las dos fiestas en las que estuvo cogió la cajita dorada. Este jueves remató con el título en el Abierto de Bádminton de esa urbe, al superar al estadounidense Howard Shu con marcadores de 21-16 y 21-6.

El capitalino logró así su quinta corona en el 2013, año en el que logró colocarse entre los cien mejores badmintonistas del mundo. En el ranking universal actualizado la víspera, el criollo aparecía en el escaño 60, solo antecedido en América por el estadounidense Sattawat Pongnairat (46).

Hace unos días, Osleni se agenció la corona del torneo Panamericano en la propia Santo Domingo, al vencer en la final al propio Pongnairat, uno de sus más enconados rivales en el continente.

El concurso individual para damas del Abierto dominicano fue dominado por Iris Wang, de Estados Unidos; en doble (f) ganaron las brasileñas Paula Pereira y Lohaynny Vicente; de ese país sudamericano fueron también los reyes en la prueba mixta, gracias a la faena de Alex Yuwan y Lohaynny Vicente; y por último, a los cuellos de los jamaicanos Gareth Henry y Samuel O’Brien fueron las preseas áureas en doble para hombres, modalidad en la que el dúo cubano de Ernesto Reyes y Leodannis Martínez quedó en tercer lugar.

En este mes de noviembre, Osleni tiene previsto competir en un certamen internacional en Surinam y el Abierto de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.