Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos Guerreros para «boicotear» la doma

La franquicia azteca anunció dos cambios de última hora, para el cartel de este viernes en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, que marcará el esperado inicio de la IV Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Es muy evidente que los Guerreros de México se niegan a ser, otra vez, presa fácil ante los puños de los Domadores cubanos. Y máxime, si vuelven a ser anfitriones. La franquicia azteca anunció dos cambios de última hora, para el cartel de hoy en el Domo del Deportivo Plan Sexenal, que marcará el esperado inicio de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, según sus siglas en inglés).

Les recuerdo que el pasado mes de agosto ambos equipos dirimieron un match de ensayo, en el cual los alumnos del técnico guantanamero Rolando Acebal debutaron en combates a cinco asaltos, sin camisetas y ante hombres que ya han peleado como profesionales.

Pero no creyeron en la lógica presión que enrolan los estrenos y supieron meter mejor sus jabs y ganchos a la anatomía de sus rivales, para pasear la distancia venciendo en siete de los diez pleitos.

Por eso, e intentando «boicotear» esa historia, el jefe de entrenadores local, Francisco Bonilla, creyó oportuno hacer un nuevo llamado a filas. Así, incluyó ahora al joven de 19 años, Brian González (56 kg) —fue víctima del titular mundial Lázaro Álvarez en el enfrentamiento previo—, y a Diego de Jesús Moreno (75), quienes sustituirán a sus coterráneos Aaron Alameda y Juan Antonio Mercado, respectivamente.

A González le tocará volver a «bailar con la más fea», pues rivalizará con Robeysi Ramírez, monarca olímpico de Londres 2012, en tanto Moreno tendrá la misión de arrebatarle a Cuba la presumible única victoria mexicana en esta cartelera de cinco combates, cuando choque con el joven camagüeyano Ramón Luis Nicolás.

Entre lo pactado para este cotejo está el combate del anfitrión Joselito Velásquez (49) contra el bronce mundial de Almaty 2013, Yosbany Veitía, el cual constituirá la cuarta pelea entre ambos.

Además, subirán al encerado nuestro subcampeón mundial Yasniel Toledo (64) para medirse nuevamente con Juan Pablo Romero, a quien ya venció en el match preparatorio. La cartelera la completa la presentación del guantanamero  Erislandi Savón (91), quien sale como favorito para vencer por cualquier vía al francés Djabril Coupe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.