Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni a semifinales en México

El badmintonista cubano derrotó en la fase de cuartos de final al italiano Maddaloni y sigue en busca de un nuevo título en la presente temporada.

Autor:

Norland Rosendo

El cubano Osleni Guerrero, actual campeón continental y segundo americano mejor ubicado en el ranking universal, derrotó este viernes al italiano Rosario Maddaloni (166 en el escalafón del orbe) con tanteadores de 21-11 y 21-10, en apenas media hora, durante los cuartos de final del IV Torneo Internacional de Bádminton de México.

Con ese resultado el criollo avanzó a la semifinal del certamen que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara, último en el que competirá Osleni este año, quien, según el listado oficial actualizado el pasado jueves por la Federación Internacional de ese deporte, aparece en el lugar 55 del mundo con 25 050 puntos.

Por el pase a la discusión del título, el capitalino enfrentará este sábado al norteamericano Bjorn Seguin (93), al cual ha superado dos veces en 2013.

El otro pareo semifinalista lo sostendrán el también estadounidense Howard Shu (79) y el brasileño Daniel Paiola (130).

Para el domingo está fijada la disputa del metal áureo de la justa, que otorgará 2 500 unidades al vencedor.

Este año, Osleni ha logrado imponerse en seis torneos internacionales: Surinam (noviembre), el XVIII Campeonato Panamericano (octubre), el Abierto de Santo Domingo (octubre), Venezuela (agosto), Perú (abril) y el Giraldilla organizado en La Habana (marzo).

Además, fue subcampeón en el XXVIII Internacional de Brasil (octubre) y en el Abierto de Guatemala (septiembre).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.