Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diablos

Incluye anécdotas de las reacciones de futbolistas y técnicos de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014

Autor:

José Luis López

Las esposas de los futbolistas belgas siguen sin tener derecho a acercarse al hotel de concentración de los Diablos Rojos, en Mogi das Cruzes.

Algunos jugadores compensaron esta falta de afecto saltando a las gradas del estadio Maracaná el pasado domingo, tras vencer a Rusia por 1-0 y clasificarse a octavos, para poder abrazar a sus parejas. Así lo hicieron, por ejemplo, Kevin De Bruyne y Axel Witsel, a quienes se vio besar apasionadamente a sus amadas…

La reina Matilde de Bélgica cometió un error al felicitar a los Diablos Rojos por su victoria frente a los rusos. En imágenes difundidas por televisión, se ve a la soberana felicitar a Romelu Lukaku por su gol. El problema es que el autor de la diana fue Divock Origi. «El gol, ¿fue obra suya, no?», pregunta la reina a Lukaku, quien ante la embarazosa situación se limita a señalar al autor con el dedo. «Ah no, fue él…», dice Matilde y para consuelo asegura a Lukaku que «como sea, ha jugado usted muy bien. Fue magnífico. Gracias»

El seleccionador italiano Cesare Prandelli y el presidente de la federación (FIGC) Giancarlo Abate, anunciaron su dimisión, después de que la formación azzurra fuera eliminada en la primera fase del Mundial tras perder 1-0 ante Uruguay. «El proyecto técnico es de mi responsabilidad y he anunciado a la Federación que presento mi dimisión. Cuando un proyecto técnico falla hay que asumir responsabilidades», dijo Prandelli…

La mordida del charrúa Luis Suárez en el hombro del italiano Giorgio Chiellin se ha robado el show mediático. Por ejemplo, el diario inglés Daily Mail comenta que Suárez tiene una mente peligrosa que no puede ser reconectada. En la cena de la Asociación de escritores de fútbol celebrada en honor de Luis Suárez, el entrenador del Liverpool Brendan Rodgers habló de cómo el jugador había llegado a mejorar su comportamiento. «Lo que sabemos ahora es que Suárez simplemente nos había estado engañando a todos nosotros a lo largo de este tiempo. Dentro de la cabeza de este futbolista superdotado hay un cerebro que simplemente no puede ser reconectado», aseveró Rodgers…

Mientras la selección uruguaya se ubicó en los octavos, el Banco de la República lanzó Protocolo celeste, un cortometraje de ciencia ficción que busca promocionar al país como sede de la Copa del Mundo 2030. De diez minutos de duración, en el film alguien roba la medalla de Obdulio Varela, mítico capitán de la selección uruguaya de fútbol y principal artífice del «Maracanazo» de 1950. La estrella celeste Diego Forlán y la actriz Natalia Oreiro, son los encargados de recuperarla…

Argelia sueña con la clasificación a octavos, tras derrotar el pasado domingo a Corea del Sur por 4-2. Los argelinos no ganaban un partido en un Mundial desde 1982 y se convirtieron en el primer equipo africano que marca cuatro goles en una edición de Copa del Mundo. Un buen balance para los llamados Zorros del Desierto, aunque muchos de ellos vinieron al mundo a miles de kilómetros del Sahara: siete jugadores del once inicial contra los surcoreanos nacieron en Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.