Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patadas cubanas en Puebla

Los criollos Rafael Alba Castillo y José Ángel Cobas contribuyeron a la victoria de los Guerreros de Puebla en la gran final de la tercera temporada de la Liga Mexicana de Taekwondo

Autor:

Julieta García Ríos

Que los Guerreros de Puebla se coronaron campeones de la tercera temporada de la Liga Mexicana de Taekwondo puede que no sea de interés en nuestra tierra, pero si les digo que en esa victoria influyeron dos cubanos, las cosas cambian.

Invitados por la asociación de esa disciplina de Puebla, viajaron a Mixiuhca los criollos Rafael Alba Castillo, campeón del mundo, junto al medallista de bronce olímpico y mundial Robelis Despaigne, y el internacional José Ángel Cobas.

Ellos contribuyeron a que en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena, los Guerreros derrotaran en la gran final al conjunto de los Jaguares de Mérida con marcador de 51-38, según reporta el sitio digital www.indeporte.mx.

Roberto Cárdenas, entrenador del colectivo masculino de Cuba, explicó a JR que finalmente solo compitieron Rafael Alba y José Ángel Cobas, porque para Robelis Despaigne no hubo rival acorde a su nivel.

Sobre la actuación de sus pupilos comentó que «cada vez que entraban los cubanos aumentaban el marcador, pues sus patadas a la cabeza eran imparables. El público reconocía a nuestros atletas por su nombre. José Ángel Cobas llegó a anotar más de 20 puntos. Tanto él, como Rafael Alba mostraron un nivel técnico espectacular».

El preparador también contó que al finalizar la competencia recibieron la felicitación del maestro Daewo Mon, presidente y organizador de la Liga Mexicana de Taekwondo. «Él calificó de extraordinario el trabajo con los muchachos», destacó.

El equipo de los Guerreros de Puebla estuvo integrado además por el taekwondista olímpico y panamericano Erick Osornio Núñez, Genaro Ayala Ramos, Christian Villarroel Maceda y Luis Antonio Aguilar Jaime.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.