Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeones siguen con buen paso

Pinar del Río blanqueó a La Isla en el comienzo de la segunda fase de la LIV Serie Nacional de Béisbol, donde también salieron victoriosos Matanzas, Ciego de Ávila e Industriales

Autor:

Juventud Rebelde

El monarca exponente Pinar del Río arrolló hoy con marcador de 9-0 a Isla de la Juventud e inició con el pie derecho la segunda fase del LIV Serie Nacional de Béisbol.

Aupadas por una gran apertura del abridor Yosvani Torres, las huestes del director Alfonso Urquiola se unieron a las selecciones de Industriales, Ciego de Ávila y el líder Matanzas, que también resolvieron con victorias sus primeros compromisos de 2015.

Torres trabajó las nueve entradas con apenas tres sencillos en contra, un boleto y también una terna de ponches, para concretar la segunda blanqueada de la temporada y la número 13 de su carrera.

El diestro mejoró a 5-4 su marca en la Serie Nacional 54, como se nombra el torneo doméstico, y ahora tiene récord global de 79-58.

Osniel Madera, jardinero derecho ubicado en el séptimo turno, rindió de 3-2, con un jonrón y un biangular, tres impulsadas, más esa misma cantidad de anotadas, y lideró un ataque de 15 imparables, contados cinco extrabases.

La derrota fue a la cuenta de Luis Manuel Suárez, que en apenas tres y dos tercios de labor toleró nueve indiscutibles y permitió cinco carreras limpias.

En otros de los resultados de la jornada, Industriales noqueó 10-0 a Artemisa en siete entradas, con pitcheo de Frank Monthiet y ofensiva de seis extrabases.

Monthiet lanzó cinco entradas con tres ponches, un boleto, un lanzamiento salvaje y par de inatrapables permitidos, camino a su cuarta victoria en siete decisiones esta Serie.

Y los campeones centrocaribeños de Veracruz 2014, Frank Camilo Morejón, Alexander Malleta y Yulieski Gourriel, dispararon cuadrangulares e impulsaron entre todos seis carreras.

Ciego de Ávila se impuso 9-6 a Holguín, gracias a un relevo Denis Castillo, que no permitió anotación en cinco capítulos, y al salvamento efectivo de Vladimir García, en su primera presentación de la campaña.

Matanzas, por último, se repuso de dos jonrones de Alfredo Despaigne para borrar una desventaja de 0-4 en el primer tercio y vencer 5-4 a Granma.

Los matanceros, que anotaron una vez en la quinta entrada, dos en la sexta y una más en el octavo, definieron el triunfo en el noveno capítulo cuando Yasiel Santoya recibió un boleto del cerrador Carlos Juan Viera, con corredores en todas las almohadillas y dos outs en la pizarra.

Luego de estos resultados, los matanceros continúan delante en la carrera por conquistar los cuatro cupos de acceso a la postemporada, ahora con récord de 32-14, delante de Granma (29-17), Isla de la Juventud (27-19) e Industriales (26-20).

Detrás marchan Pinar del Río, Artemisa y Ciego de Ávila, todos con 25-21, y cierra el grupo Holguín con 23-23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.