Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni un milagro rompe el tinajón

Camagüey se impuso 2-0 a Guantánamo en el estadio Rogelio Palacios

Autor:

José Luis López

Este sábado, Camagüey se hizo más líder y creo que ni un milagro salva al resto de sus rivales de  impedirle que se ciña el cetro. Los agramontinos mostraron su mayor efectividad ofensiva en el segundo tiempo, y con goles de sus volantes Armando Coroneaux (min. 59) y Dagoberto Quesada (min. 84), vencieron 2-0 como visitantes a Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, en la fecha 11 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Con su novena victoria de la justa —octava al hilo— los alumnos del técnico Julio Valero comandan la tabla con 28 puntos, 20 goles a favor y nueve en contra. De esa veintena de dianas tinajoneras, cinco pertenecen a Coroneaux.

Según informó el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol, La Habana mantuvo la segunda posición a ocho puntos de diferencia, tras deshacerse y tomar revancha ante Cienfuegos, por 2-1, de visita en el estadio Luis Pérez Lozano.

Los sureños abrieron el pizarrón con el disparo de Sandiel Díaz, en el minuto 40. Pero los habaneros solo necesitaron dos minutos para lograr la remontada, con perforaciones del talentoso ariete Eddy Sanamé (59’) y Darío Suárez (61’).

Y lo de Villa Clara es difícil de creer. Jamás había visto al Expreso del Centro en una situación tan precaria: ¡cinco derrotas! al hilo, tras ceder 0-1 ante Santiago de Cuba, en la cancha Antonio Maceo. Jorge Villalón firmó el gol local —su quinto de la justa—, en el 21’.

En otro resultado, Las Tunas superó 2-0 a La Isla, en El Rodeo, de Nueva Gerona, con goles de Hanner Agüero y Yadián Casa del Valle.

Finalmente, Ciego de Ávila se impuso 3-2 a Sancti Spíritus, en Morón. Pero al cierre, el puesto de mando no sabía el nombre de los goleadores. No obstante, JR supo «extraoficialmente» que Sander «Keko» Fernández marcó dos veces para los locales, ambos disparos a balón detenido. Si este «dato» se oficializa, entonces llegaría a siete dianas como líder perforador.

Tras esos resultados, y cuando al certamen le restan siete fechas, Camagüey lidera con 28 puntos, seguido por La Habana (20), Santiago de Cuba (15), Cienfuegos (14), Villa Clara (14), Las Tunas (13), Guantánamo (11), La Isla (11) y Ciego de Ávila (11), en tanto Sancti Spíritus (10) es ahora el zaguero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.