Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Chícharo» con sabor a merengue

La Juventus completó el cuarteto de gigantes en semifinales

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Muchos cuestionaron su llegada este verano al Real Madrid, sin embargo ha cumplido cada vez que ha salido a la grama.  Y a la hora cero, ante la ausencia de Karim Benzema, Javier «Chicharito» Hernández se vistió de héroe para llevar a su equipo hacia las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Gracias al tanto del mexicano, el Real Madrid logró vencer a su vecino y archirrival, el Atlético de Madrid, en otro duelo épico celebrado en el Santiago Bernabeu. Llevaba siete partidos sin conocer el triunfo frente a los colchoneros, pero ganaron el más importante de todos.

El equipo de Carlo Ancelotti dominó los primeros compases, a pesar de arrancar con un once inusual —Sergio Ramos jugó como centrocampista—, propiciado en gran medida por las lesiones de algunos infaltables como Modric, Bale y Benzema, y la suspensión de Marcelo por acumulación de tarjetas amarillas.

La superioridad de los merengues se extendió durante todo el primer tiempo, pero la puerta del Atlético se mantuvo intacta gracias a la buena actuación del arquero esloveno Jan Oblak.

El complementario siguió teniendo el mismo guión, con constantes ocasiones de Cristiano Ronaldo y del «Chicharito» Hernández. Además, los anfitriones fueron superiores en el juego aéreo con sus hombres altos. Entonces, en el minuto 76, la tarde se puso más gris aun para los dirigidos por Diego Simeone, pues el talentoso Arda Turán cambió «la chistera por el hacha» y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo en desventaja.

La mala suerte de los rojiblancos se incrementó cuando, en el minuto 88, el «Chicharito» terminó una bella jugada colectiva en combinación con James y Cristiano. El mexicano salió de una sequía goleadora en este torneo que se extendía desde 2012.

En el otro partido de la fecha, la Juventus de Turín igualó sin goles con el Mónaco francés, en suelo del principado, y será el cuarto animador de las semifinales, gracias al gol de Carlos Tevez en la ida.

Así, el Real Madrid y la Juve se suman a otros  dos «gigantes» como el al Barça y el Bayern Munich para pelear por la presencia en la final de Berlín, el próximo 6 de junio. En esta instancia todos tienen lo necesario para alzar la «orejona». De hecho, entre los cuatro han levantado 21 veces la codiciada copa.

Héroe: http://www.marca.com

Juventus de Turin: http://www.marca.com

Arda Turan: http://www.marca.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.