Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guerreros retornarán a La Habana

Los días 21 y 22 de mayo los Domadores de Cuba reciben al equipo mexicanos para la semifinal del torneo. La otra semifinal será a base de Promesas de Astaná de Kazajstán y el vencedor del cotejo entre Rusia y Truenos de Italia

Autor:

José Luis López

Los Guerreros de México no creyeron en los favoritos Fuegos de Bakú de Azerbaiyán, subcampeones de la pasada temporada, y les ganaron 6-4 el match bilateral de cuartos de final, en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), disputado en el Complejo Deportivo de la ciudad azerí de Guba.

Los locales no inscribieron a sus principales exponentes y pagaron caro ese desliz. Confiados o no, lo cierto es que la franquicia mexicana se ganó el derecho de enfrentar a los monarcas exponentes Domadores de Cuba, quienes lideraron el grupo A y avanzaron directo a semifinales. Ese cotejo se disputará los venideros días 21 y 22, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. Por demás, cubanos y mexicanos ya se vieron las caras en la fase de grupo, con fácil éxito de 8-2 para los alumnos de Rolando Acebal.

La ocasión será propicia para ver si se puede desarrollar otro combate entre el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81 kg) y su victimario Carlos Minas, refuerzo ecuatoriano.

Mientras, la otra semifinal será a base de Promesas de Astaná de Kazajstán y el vencedor del cotejo entre Rusia y Truenos de Italia, quienes combatirán domingo y lunes en la Ray Just Arena, de Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.