Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No sonó la milonga

Selección cubana de voleibol masculino triunfa sobre Argentina

Autor:

Raiko Martín

Después de recorrer más de la mitad del tramo clasificatorio, la selección cubana se encontró con su primer triunfo «limpio» en la presente Liga Mundial de voleibol. Nunca había sumado tres puntos de un golpe, porque antes solo había podido derrotar in extremis a la misma Argentina que ahora quedó por debajo de las expectativas y cedió con parciales de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-21.

Las dos mangas iniciales del duelo dejaron claro que los dirigidos por Rodolfo Sánchez salieron dispuestos a mostrar una mejor cara. El servicio, que salvo los balazos de Rolando Cepeda fue más dirigido que fuerte, entorpeció el accionar de los gauchos. Y el ataque, liderado siempre por el espirituano, encontró respaldo en los remates del auxiliar Osmany Uriarte y Liván Osoria. Sin embargo, fue la defensa de la net lo que más desequilibró el match, pues fueron 16 los bloqueos con sabor cubano, muchos de ellos en momentos cruciales.

Contrario a lo sucedido la pasada semana frente a Bulgaria, ahora el joven elenco de casa supo cerrar bien los sets. En el tercero, cierto relajamiento en las filas imposibilitó la barrida, pero llamados a capítulo, pusieron más carácter sobre la cancha para abortar una reacción que hubiese complicado la faena.

Por los vencedores, Cepeda volvió a redondear una buena cosecha con 21 puntos, Uriarte sumó 18 y los centrales Osoria y Dariel Albo aportaron diez cada uno. Del otro lado Pablo Crer fue la referencia con 15 unidades a su cuenta.

Ambos equipos volverán a cruzar armas esta noche con la necesidad de agenciarse el triunfo, y así conservar, al menos matemáticamente, las opciones de llegar a la final del segundo nivel del torneo.

En el otro resultado correspondiente al mismo grupo C, la selección de Bulgaria supo venir de abajo para imponerse a su similar de Canadá en cinco sets (20-25, 25-19, 22-25, 27-25 y 15-12), desenlace que le permite asediar la cima de la llave.

A pesar del tropiezo, los norteños mantienen el liderazgo con 15 rayitas, pero han celebrado dos partidos más que los balcánicos, que marchan segundos con diez. Por detrás siguen los argentinos con seis puntos —y solo cinco duelos efectuados—, ahora con apenas uno de ventaja sobre los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.