Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más eslabones para la cadeneta

La novena visitante se ha visto muy disminuida ante los lanzadores locales, quienes aún no han permitido carreras en 16 entradas, pues ayer el duelo concluyó por la vía del nocaut en el séptimo inning: 11 carreras por 0

Autor:

Norland Rosendo

Como juego de pelota, el partido de este lunes del tope que sostienen los equipos de Cuba y Nicaragua no fue ni excitante ni de gran calidad técnica, a juzgar por algunos lances no propios de ese nivel. A ratos las polémicas en las gradas se robaban la atención de los pocos asistentes al estadio Latinoamericano.

La novena visitante se ha visto muy disminuida ante los lanzadores locales, quienes aún no han permitido carreras en 16 entradas, pues ayer el duelo concluyó por la vía del nocaut en el séptimo inning: 11 carreras por 0. En lo particular el triunfo fue a la cuenta del zurdo matancero Yoanni Yera.

El manager de los cubanos, Roger Machado, introdujo varios cambios en la alineación y siguió dándole oportunidades a algunos como William Saavedra y Urmari Guerra, dos que no están en la nómina que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por segundo día consecutivo el pinareño Saavedra le puso música a un swing para despachar la pelota más allá de los límites. Y no pocos directores de graderío se preguntaron entonces si merecía un hueco en la selección.

Al respecto Roger no descartó que pueda ocurrir algún cambio. «Aquí están jugando 32. Saavedra va a la gira por Estados Unidos. Cualquier cosa puede pasar todavía», comentó en exclusiva con JR.

—¿Satisfecho con los resultados del tope hasta ahora?

—Estos partidos no son un medidor porque Nicaragua, aunque no es un equipo débil, tampoco es de los llamados a ganar en Toronto, pero vamos cumpliendo los objetivos trazados. Hemos probado a algunos atletas que llevaban tiempo fuera de la selección nacional y a otros que se incorporan por primera vez.

—Sin la fortaleza ofensiva de otros equipos Cuba, ¿con cuáles armas buscará recuperar el título en los Juegos Panamericanos?

—Para nosotros es muy importante lo que puedan hacer el pitcheo y la defensa para apuntalar la estrategia ofensiva de ir anotando carreras poco a poco, aprovechando todas las oportunidades.

—Los lanzadores han lucido bien, ¿esperaba eso?

—El pitcheo nuestro es uno de los aspectos que ha sobresalido en este tope, me ha impresionado su comportamiento.

—¿Ya tiene prevista la rotación de abridores para Toronto?

—Sí, deben ser Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera y Lázaro Blanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.