Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Marabana de los récords

Para la próxima edición del Marabana ya se han inscrito 4 239 corredores

Autor:

Norland Rosendo

Nunca antes un evento deportivo en Cuba, excepto los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y los Panamericanos de 1991, ha reunido a tantos atletas como la próxima edición del Marabana, para el cual ya se han inscrito 4 239 corredores.

Pero esa cifra global, aportada por el director del certamen, Carlos Gattorno, en exclusiva para JR, no es la única plusmarca. Los 1 278 extranjeros confirmados hasta ahora superan con creces a los 644 del año anterior, que constituían la mayor cantidad histórica de participantes foráneos, y también ponderó que de Estados Unidos vendrán, hasta ahora, 517 andarines.

Entre las novedades, Gattorno destacó que tomarán la largada a las siete de la mañana del domingo 15 de noviembre, más de 500 corredores en la prueba de maratón (42, 195 kilómetros), «un total ni siquiera imaginado en otros tiempos», apuntó.

Como es tradicional, se competirá también en la media maratón (1 746 atletas) y los 10 kilómetros (1 973). En las tres modalidades, las cifras de extranjeros son inéditas.

Gattorno comentó que 150 corredores del maratón —la mayoría de ellos superan los 60 años—, cubrirán el trayecto en más de seis horas, por lo que el horario de cierre de la competencia se extenderá hasta las dos de la tarde.

Para garantizar el éxito de la carrera, que rinde homenaje al Día de la Cultura Física y el Deporte y a la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, ya se efectúan los seminarios preparatorios con el equipo técnico, de la Cruz Roja y los encargados de la logística, apuntó el directivo.

Entre los corredores que participarán en el Marabana aparecen el rey de la media maratón del año pasado y monarca del maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Richer Pérez, y el titular de las dos vueltas al circuito habanero en 2014, Jorge Luis Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.