Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajustes necesarios

El equipo cubano de béisbol engrasa la maquinaria con vistas a la participación en el torneo Premier 12, con sede entre el 8 y el 21 de noviembre próximo en Taipéi de China y Japón

Autor:

Raiko Martín

El grupo de jugadores llamados a filas se concentró este jueves en el capitalino estadio Latinoamericano para, en los pocos días disponibles, engrasar la maquinaria con vistas a la participación en el torneo Premier 12, con sede entre el 8 y el 21 de noviembre próximo en Taipéi de China y Japón.

En un intercambio de los máximos directivos del béisbol cubano y el mánager Víctor Mesa con la prensa, se conoció que Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza, quienes ya terminaron sus respectivos compromisos contractuales en el béisbol profesional japonés, se unirán al resto de la expedición en Corea del Sur, a donde llegarán para sostener par de juegos de preparación los días 4 y 5 de noviembre.

Según el estratega, en la primera sesión de entrenamiento se hizo énfasis en mejorar la ejecución del toque de bola y el bateo hacia la banda derecha del terreno, y anunció la posibilidad de valorar el desempeño de algunos lanzadores en los dos juegos internos de preparación —el de anoche y otro en la mañana de hoy— para tomar algunas decisiones sobre la utilización del staff de tiradores.

No obstante, aseguró que en dependencia de la cantidad de zurdos en la alineación de Canadá, primer rival en el torneo, la elección del primer abridor pudiera recaer en Yoanni Yera, Freddy Asiel Álvarez o Yosvani Torres.

Sobre una posible alineación, adelantó que pudiera comenzar con Osvaldo Vázquez en la receptoría, Alexander Malleta en la inicial, Ruddy Reyes en la intermedia, Yorbis Borroto como paracortos y Yulieski Gourriel en la antesala.

Para cubrir los jardines estarían Despaigne en el izquierdo, Julio Pablo Martínez en el centro y Stayler Hernández en el derecho, en dependencia del lanzador rival. Como designado estaría el receptor tunero Yosvani Alarcón.

También los organizadores de la Serie Nacional anunciaron sus intenciones de extender una semana el calendario programado para la recuperación de los partidos suspendidos, y por tanto la fecha de selección de refuerzos, la realización de las actividades del Juego de las Estrellas y el inicio de la segunda fase de la Serie Nacional.

Del ámbito internacional, Heriberto Suárez, director nacional de Béisbol, explicó en el programa Mesa Redonda que en una reciente reunión en República Dominicana, sede de la próxima Serie del Caribe, se anunció la aprobación para que el representativo cubano pueda cobrar los premios colectivos e individuales que pueda ganar el equipo en ese torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.