Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenso en Brasil

Anisley García no pudo colarse en la semifinal de la Copa del Mundo de Clavados, que se celebra en Río de Janeiro

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En definitiva, Anisley García no pudo colarse entre las 18 atletas que avanzaron a la semifinal de la plataforma femenina de la Copa del Mundo de clavados, que se celebra en Río de Janeiro. Dicho grupo garantizó su participación en los Juegos Olímpicos que esa propia ciudad brasileña acogerá en agosto próximo, mientras que la cubana recaló en el puesto 26, pero su posible boleto todavía conserva posibilidades.

La adolescente capitalina, que finalizó con registro de 269.90, comentó vía digital a JR que la lid tuvo gran calidad, y que en su resultado pesó el bajo grado de complejidad de su programa y los dos últimos saltos que falló.

Algo similar explicó Rolando Ruiz Pedreguera, comisionado nacional de clavados, quien se encuentra también en esa ciudad. «Lamentablemente falló sus dos últimos saltos, pero estaba realizando una competencia de primerísimo nivel, pues después de los tres primeros se encontraba entre las diez punteras. Ahora hay que esperar, pues se pueden correr los lugares en función de las que ya tenían el cupo asegurado desde el Mundial y las que repiten en el sincronizado».

Pedreguera expresó que en los próximos días espera tener una información más clara, pues alguna vez se ha clasificado con un puesto 27, por lo que habrá que esperar hasta la oficilización de las plazas el venidero 7 de marzo.

En el primer puesto de la ronda eliminatoria culminó la experimentada malasia Pandelela Rinong (360.55 puntos), bronceada en la justa bajo los cinco aros de Londres 2012 y dueña de otra presea de igual color en el Campeonato Mundial de Kazán 2015. En los puestos dos y tres se situaron las punteras del ranking mundial, las chinas Yajie Si (360.10) y Qian Ren (353.10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.