Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conga en la playa

La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz concluyó invicta la fase preliminar de la tercera parada del circuito de voleibol de playa de Norceca

Autor:

Norland Rosendo

Con sus tres victorias de este viernes, la dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz concluyó invicta la fase preliminar de la tercera parada del circuito de voleibol de playa de Norceca, que se juega hasta mañana en la ciudad mexicana de La Paz, capital del estado Baja California.

La mejor pareja masculina insular —campeona el fin de semana anterior en la fase de Guaymas y medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto— superó primero al binomio hondureño de Manuel Serrano y Randall Vigil, en par de sets con idéntico marcador de 21-13; luego derrotó a la pareja anfitriona de Ricardo Galindo y Juan Revuelta (21-19 y 21-14), y finalizó su paso imbatible ante los canadienses Christian Redmann y Felipe Humana-Paredes (21-18 y 21-16).

Sergio y Nivaldo competirán este sábado en horas de la mañana por un cupo a la semifinal, que se jugará también hoy. De lograr la victoria en ambos partidos, buscarán mañana el segundo oro consecutivo en la actual temporada del tour regional y el séptimo desde 2014.

En este torneo intervienen 16 duetos masculinos, en representación de 13 países, y 12 parejas femeninas (ninguna cubana), procedentes de ocho naciones. Los campeones de uno y otro sexo sumarán 280 puntos para el ranking, según explica el sitio web de Norceca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.