Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despejando la pista

Una nueva edición del evento inicia hoy en la capital , con la participación de un centenar de competidores de 13 naciones

Autor:

Raiko Martín

Una nueva edición del Memorial Barrientos de atletismo descorrerá hoy sus cortinas en su habitual escenario del Estadio Panamericano, al este de la capital, con la participación de cerca de un centenar de competidores de 13 naciones de la región.

Según ha trascendido, Estados Unidos vuelve a incursionar con competidores de las categorías cadetes y juveniles, mientras que algunas figuras foráneas de cierto nivel intentarán amortizar la ausencia de los principales atletas cubanos que se encuentran por estos días en Europa completando su puesta a punto para intervenir en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La jornada inaugural comenzará a partir de las 7:20 a.m. con la disputa de los premios en los 10000 metros para damas, y contará con una programación de 33 pruebas entre clasificatorias y finales, con destaque para las carreras definitorias de 100 (f) y 110 metros (m) con vallas, reservadas para el cierre.

El certamen, uno de los más prestigiosos del área hasta hace unos años, tendrá cuatro jornadas competitivas en las que se celebrarán una veintena de finales en cada sexo, y cerca de 15 reservadas para las categorías inferiores.

Como es costumbre la responsabilidad del epílogo la tendrán los integrantes de los relevos, pruebas en las que las estafetas de casa siguen buscando mejorar sus desempeños para afincarse entre las clasificadas para la cita estival del próximo verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.