Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva rompe récord en Mitin Atlético de Padua

La reina del orbe en la garrocha volvió a mostrar economía de saltos al comenzar con una altura de 4,51 doblegada de segunda intención, renunciar a 4,57 y vencer los 4,63 en igual intento

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, julio 18.— La pertiguista cubana Yarisley Silva se impuso este domingo con 4,71 metros en el Mitin atlético de Padua, en Italia, y destrozó un récord para el evento que pronto cumpliría 14 años.

La reina del orbe en esta disciplina deportiva volvió a mostrar economía de saltos al comenzar con una altura de 4,51 doblegada de segunda intención, renunciar a 4,57 y vencer los 4,63  en igual intento.

Pasó sobre 4,71 desde la primera salida y derribó tres veces la varilla en busca de 4,81 cuando sus seis rivales habían quedado en el camino y los puestos siguientes eran de la italiana Sonia Malavisi (4,51) y la eslovena Tina Sutej (4,38).

La subtitular olímpica de Londres 2012 le arrebató el tope para la lid a la estadounidense Stacey Dragila, campeona bajo los cinco aros en Sydney que había inscrito 4,62 metros en septiembre de 2002, recordó el medio digital JIT.

Silva, fuerte aspirante al oro en Río de Janeiro, tendrá todavía otra competencia previa a esa cita: la décima parada de la presente Liga del Diamante, convocada para jueves y viernes próximo en la capital británica.

La constelación de estrellas anunciadas incluye a la discóbola croata Sandra Perkovic, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la saltadora de longitud estadounidense Tianna Bartoletta y la también velocista Dafne Schippers, de Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.