Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dortmund no es para el rey

El Real Madrid mostró este martes nuevas imprecisiones en los minutos finales, y firmó un empate en su visita al Borussia Dortmund

Autor:

José Luis López

Tal y como le ha sucedido en las dos última fechas de la liga española de fútbol, el Real Madrid mostró este martes nuevas imprecisiones en los minutos finales, y firmó un empate 2-2 en su visita al Borussia Dortmund alemán, en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El cuadro merengue, monarca exponente, no dudó en «cederle» la pelota al rival y prepararse para un  letal contrataque. No logra finiquitar los juegos y eso es costoso frente a equipos como el Dortmund, de tanto poder en ataque y al que nunca han vencido en esa ciudad. Al cierre del primer tiempo el elenco germano mostró 63 por ciento de posesión del balón.

La BBC formada por Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, solo «se escuchó» en el minuto 19, en una jugada muy creativa que cerró el crack portugués con disparo raso y cruzado. En lo adelante el «tridente» desapareció y el Borussia, que lo palpó, apretó más en las salidas con la esférica y consiguió el empate en el 43, después de un potente disparo desde la frontal que el reincorporado arquero Keylor Navas despejó hacia el centro del área. El balón rebotó en Raphael Varane y se anidó en la cabaña española.

Ya en el 70, el defensa francés se reivindicó y selló otro contragolpe letal, luego que Benzema estrellara el balón en el travesaño. Los germanos no se amilanaron y continuaron con su juego agresivo, pero tropezaron con las estiradas de Navas, sin dudas, el héroe «blanco» en este cotejo. El tico lo despejó (casi) todo, pero no pudo hacer nada contra el sensacional disparo de André Schürrle, que propició el empate 2-2 a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

En otros partidos de la fecha, Juventus de Turín goleó 4-0 a Dinamo de Zagreb, con dianas de Miralem Pjanic, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Dani Alves. Entretanto, Bayer Leverkusen y Mónaco igualaban 1-1. Javier «Chicharito» Hernández anotó para los alemanes y Kamil Glik firmó la paridad.

Asimismo, el Sevilla venció por 1-0 al Lyon galo, con gol de cabeza de Ben Yedder (minuto 52), mientras que el Copenhague danés barrió con un 4-0 al Brujas belga, con disparos efectivos de Stefano Denswil (en contra), Thomas Delaney, Federico Santander y Zanka.

Finalmente, el Leicester inglés derrotó al Oporto, gracias al solitario gol de Islam Slimani en el minuto 25, mientras que Tottenham venció con similar marcador al CSKA Moscú, con diana de Son Heung-min (71). Además, el Sporting lusitano superó por 2-0 al Legia Warsaw polaco, con perforaciones de Bryan Ruiz y Bas Dost.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.