Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conozca la alineación de Cuba ante los Tigres de Licey en el juego de apertura

Carlos Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El alto mando de los Alazanes de Granma reveló a la prensa el orden al bate para el encuentro donde tendrá por rival a los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana en esta Serie del Caribe, reporta Prensa Latina.

Así, el manager granmense, Carlos Martí, alineará como hombre proa a Víctor Mesa en el jardín central; Yunior Paumier, en la antesala; Alexander Ayala tendrá a su cargo las paradas cortas; Alfredo Despaigne ocupará el puesto de designado y cuarto bate; William Saavedra irá a primera base; y Denis Laza será el jardinero izquierdo.

En la parte baja del lineup aparecen Carlos Benítez como intermedista, el receptor Frank Camilo Morejón y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes; mientras el derecho Lázaro Blanco será abridor.

Con esa artillería, los cubanos pretenden atacar al zurdo Yohan Flande, designado por el Licey para tirar las serpentinas en el partido de apertura de la edición 59 de la Serie del Caribe, pactado para hoy a las 15:00 hora local, en el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Martí sorprendió con la inclusión de Víctor Víctor Mesa como primer bate en lugar de Roel Santos, bateador zurdo habituado a abrir alineaciones, que promedió .367, sin ponches en 35 comparecencias contra lanzadores de su misma mano durante la temporada regular del campeonato cubano.

Por otra parte, la combinación de tercero, cuarto y quinto es una mezcla de talento, poder y experiencia, aunque a este nivel de béisbol, lo más importante es la paciencia en cada turno al bate, un factor deficiente en la mayoría de los bateadores cubanos.

Los Alazanes, debutantes en estas lides, tendrán una tarea harto compleja ante los Tigres del Licey, quienes ejercen de líderes históricos de esta competición regional, con 10 títulos, exactamente el doble de los alcanzados por sus más cercanos perseguidores, los boricuas Cangrejeros de Santurce y las Águilas Cibaeñas, de Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.