Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los aullidos de los Lobos

Los vigentes titulares avileños aparecen en la penúltima posición de la tabla clasificatoria de la Liga Superior masculina de baloncesto, con seis fracasos y un solitario triunfo, logrado en la antepenúltima fecha frente a los sotaneros de Guantánamo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Realmente no sorprenden los inicios inciertos de los planteles de Capitalinos y Ciego de Ávila, habituales finalistas de la Liga Superior masculina de baloncesto, durante la primera de tres vueltas del evento cubano de los encestes, que concluyó este jueves en la sala santiaguera Alejandro Urgellés con la presencia de ocho conjuntos y se reanudará el próximo fin de semana en el tabloncillo de La Mariposa, en la capital.

Los vigentes titulares avileños aparecen en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con seis fracasos y un solitario triunfo, logrado en la antepenúltima fecha frente a los sotaneros de Guantánamo, quienes no han marcado todavía la casilla del triunfo. Los Búfalos prescinden en sus filas del pívot Yoan Luis Haití y de su base Yasser Rodríguez, lesionado en una de sus rodillas, pilares que mucho podrían aportar a una mejor actuación.

Mientras, los habaneros se recompusieron de un deslucido arranque y ganaron sus tres últimos enfrentamientos, para redondear un balance de cuatro sonrisas y tres descalabros, empatados con el seleccionado de Camagüey. Las huestes de Rainer Panfet han tenido que apoyarse en el protagonismo de Karel Guzmán, pues líderes como Orestes Torres, Lisván Valdés y Jaciel Rivero no están en el roster debido a compromisos contractuales.

La noticia de esta primera fase la aportó el arrollador paso que sostuvieron los Lobos de Villa Clara, con su condición de únicos invictos y el choque más reñido que ganaron fue ante Pinar del Río (80-77). Su referente ofensivo ha sido, en casi todos los desafíos, el avezado delantero Andy Bofill.

Escolta a los villaclareños el equipo de Pinar del Río, cuya única derrota fue precisamente ante los punteros. Yosiel Monterrey, unido a los refuerzos artemiseños Osmel Oliva y Humberto García, ha creado un tridente capaz de darle seis éxitos a los vueltabajeros, sin subestimar el accionar del resto de sus compañeros.

Mientras que los Halcones indómitos, sin Javier Jústiz y auxiliados del ataque del incombustible Esteban Martínez, y los matanceros dirigidos por Allen Jemmot, están con idéntico saldo de tres victorias y cuatro descalabros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.