Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vía libre con control de la figura

Cuba puso orden este miércoles en el estilo libre para hombres

Autor:

José Luis López

Apoyada en los halones y explosivos tackles de sus medallistas mundiales y olímpicos, Cuba puso orden este miércoles en el estilo libre para hombres, y ganó la arrancada en los torneos internacionales Granma-Cerro Pelado, que culminarán hoy en el Coliseo capitalino.

En pos del oro, el bronce olímpico Liván López (74) definió rápido por superioridad técnica (10-0). Recital de pases atrás con férreo control de la figura y amplia proyección con agarre por debajo de las axilas, fueron indefendibles por el puertorriqueño Pedro Soto.

Mientras, también por el cetro, Reineris Salas (97) no inició bien y el árbitro lo amonestó. Eso no le agradó al capitalino, que arremetió con su tradicional velocidad al estadounidense J.B. Felix y no se detuvo hasta aplicarle pase atrás y desbalance. Pero, créanlo o no, perdió un punto porque se le zafó el cordón de su zapatilla. Así, el primer período cerró con éxito de 4-1 para el «gimnasta».

Sin embargo, Felix mostró su recuperación y con par de pases atrás controlados, se acercó bastante al marcador. Ganó el segundo período (4-3), pero no le bastó, pues el cubano también le tiró un tackle y lo sacó fuera de la zona de competencia. Merecido, pero trabajoso triunfo de Salas (7-5).

E igualmente en pos de la corona, Franklin Marén (65) y el estadounidense B.J. Futrel signaron un primer tiempo a puro tackle a las piernas izquierdas, que terminó con empate 4-4. Pero en el cierre, y después de un tackle para ambos, Marén sacó de la zona de competencia a su rival a falta de ¡dos segundos! para el fin del interesante duelo.

Los estadounidenses solo ganaron la división de 57 kilogramos, con las proyecciones de Tyler Graff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.