Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha Paz para binomios cubanos

Las victorias alcanzadas este fin de semana por Karell Peña-Daisel Quesada y Leila Martínez-Lidianis Echeverría, en Baja California Sur, permiten presagiar un buen año para los playeros

Autor:

José Luis López

Busqué en los archivos y no hallé un inicio tan fructífero para dos binomios cubanos —de uno y otro sexo— en la primera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa. Pero lo cierto es que los cetros signados este fin de semana por Karell Peña-Daisel Quesada y Leila Martínez-Lidianis Echeverría, en las arenas de La Paz, Baja California Sur, permiten presagiar un buen año para los playeros, que buscan incluirse en el Campeonato Mundial.

Los dígitos fueron espectaculares en La Paz. Peña-Quesada salieron airosos en cinco partidos y solo perdieron ¡un set!, el primero del duelo en la discusión del oro frente a los mexicanos Juan Virgen-Lombardo Ontiveros.

Ese inicio incierto de 13-21 les hizo llamarse a capítulo. Enderezaron el rumbo de la nave y vencieron en los dos restantes por 21-17 y 15-8. «Ha sido una gran victoria para nosotros. Vinimos aquí (a La Paz) con los objetivos de ganar el torneo y buscar puntos en el ranking para participar en el venidero Campeonato Mundial», declaró el dúo tras finalizar el partido.

El tándem Peña-Quesada recibió el «testigo» que le entregó la primera dupla cubana de Nivaldo Díaz-Sergio González, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que había ganado el año pasado esa parada de La Paz. Ese potente dúo debutará este fin de semana en la cuarta parada del Circuito Mundial de voli de playa, con sede en Langkawi, Malasia.

Sin embargo, es válido acotar que Peña-Quesada ya tiene horas de vuelo como pareja. Y ejemplo de ello es que, en 2016, triunfaron en la fase de Norceca dirimida en Punta Cana, República Dominicana.

¿Qué decir de la dupla femenina? Este es su primer evento internacional. Pero el debut de Leila con la joven Lidianis Echeverría fue excelente. Ganaron cuatro partidos y solo perdieron dos sets, uno de estos en la final contra las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson, a quienes vencieron 2-1 (21-19, 19-21 y 15-13).

Con sus respectivos cetros, estas duplas cubanas acumularon 200 puntos para el ranking de Norceca. La próxima parada será en Islas Caimán, del 20 al 24 próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.