Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silban los palos cubanos en frontón francés

Lo más esperado para Cuba en las semifinales de la lid mundialista en el frontón era el enfrentamiento entre cubanos, segundos del grupo B, y argentinos, primeros del A

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

LA pareja cubana conformada por Reinaldo Valdés y Jorge Oney Orama no logró este lunes imponerse en Anglet, ciudad francesa que acoge la sexta versión de la Copa del Mundo de pelota vasca que culmina hoy.

Los criollos se enfrentaron a una dupla local y cayeron 2-0 por el pase a la discusión del título, final que tendrá como protagonistas, además de los galos, al tándem de España.

Por su parte, Orama y Valdés deberán medirse ante sus homólogos mexicanos por el puesto tres, igualmente en la jornada de hoy.

Lo más esperado para Cuba en las semifinales de la lid mundialista en el frontón era el enfrentamiento entre cubanos, segundos del grupo B, y argentinos, primeros del A.

«Ya estamos en semis en las dos modalidades de pala, vamos en la pala corta contra Francia y en la paleta de cuero con Argentina, partidos bien duros, pero estamos convencidos los cuatro que se puede. ¡Vamos con todo! ¡Arriba Cuba!».

Así anunciaba y celebraba en su cuenta de Facebook Armando Chappi, uno de nuestros representantes en paleta de cuero, el pase de las dos parejas antillanas: la pala corta compuesta por Frendy Fernández y Anderson Jardines y la paleta compuesta por él, junto a Yoan Torreblanca.

En otros resultados, el antillano Ismael Rivera quedó en el camino al caer 2-0 ante el español Xabier Sancho, en la especialidad de mano individual.

Será precisamente el ibérico quien disputará la final de la modalidad en el frontón a 36 metros frente a su similar mexicano.

Por su parte, en el último partido del grupo A en cesta punta, se desató otro duelo entre hispanos y caribeños. La dupla europea de Goiko y Urtasun derrotó a los cubanos Edgar Monier y Emilio Mederos, por 2-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.