Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó el último inmaculado

Tras acumular 29 partidos sin perder, los blaugranas de Ernesto Valverde cedieron 1-0 ante el Espanyol en la Copa del Rey

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

Lo que a esta altura de la temporada parecía ya rozar la leyenda, terminó cuando el Barcelona perdió el invicto que tenía en esta temporada al caer frente a sus «vecinos» del Espanyol por marcador de 0-1 en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

«Algún día sabíamos que iba a llegar», declaró el mediocampista Sergio Busquets, a la cadena deportiva Bein Sports tras el partido.

«La parte positiva es que tenemos una vuelta en casa e intentaremos remontar», agregó.

Los de Ernesto Valverde llegaban al partido con una racha de 29 encuentros —23 victorias y 6 empates— sin conocer la derrota, luego de ceder dos veces durante agosto pasado ante el acérrimo rival, Real Madrid, en la Supercopa de España.

Tras este suceso, las grandes ligas de Europa se quedan sin equipos que tengan en cero el casillero de las derrotas, luego de que el Manchester City perdiera (0-1) frente al Shaktar Donetsk en la última fecha de la Liga de Campeones, y de que el Inter de Milán fuera superado por el Udinese (1-3) en diciembre pasado en un partido de la Serie A.

Eso sí, Messi, Suárez y compañía se mantienen como los únicos de la élite que aún no han caído en la competencia liguera, pues los otros que mantenían ese estatus eran los citizens de Guardiola, que este fin de semana fueron «arrollados» por el Liverpool (4-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.