Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete apuntan a Primera

Hoy comienza en la capital el Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano, con presencia de siete selecciones por Redacción Deportiva

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

A partir de hoy, y hasta el próximo martes 30 de enero, se jugará en las capitalinas canchas de La Polar y el Estadio Pedro Marrero el Torneo Nacional de Ascenso del Fútbol cubano, competencia que contará con la presencia de siete escuadras.

Los aspirantes a los dos boletos en disputa rumbo a la Primera División estarán encabezados por el representativo de La Habana, once que buscará superar la decepción, luego de quedar eliminado durante la etapa clasificatoria del pasado torneo doméstico.

Según informa la ACN en su sitio digital, junto a los habaneros competirán los equipos de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Artemisa y Holguín, además de la selección nacional sub-20, que no puntuará, y sí usará este certamen como fogueo de cara a las eliminatorias mundialistas de la categoría y los Juegos Panamericanos de 2019, en Lima, Perú.

Para la fecha de inicio, en el Pedro Marrero —que verá acción todos los días— chocarán los muchachos de Artemisa y la sub-20, a la vez que los duelos Matanzas-Holguín y La Habana-Mayabeque tendrán lugar en el sintético rectángulo de La Polar.

Los elencos que asciendan, jugarán la Liga Cubana de Fútbol, en la cual estarán junto a otros diez colectivos, en busca del cetro en poder de  los «Diablos Rojos» de Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.