Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay eslabones pendientes

El preludio de la discusión de la corona en la Semifinal Nacional femenina de ajedrez, que contó con la participación de diez trebejistas de seis provincias, mostró las afortunadas que lograron los cuatro cupos en porfía para el certamen conclusivo

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Las nueve rondas de la Semifinal Nacional femenina de ajedrez pasaron a los registros estadísticos este fin de semana en Holguín, y luego de concluido el certamen, quedó elaborada la lista definitiva de las doce jugadores que intervendrán en la final de Cuba, prevista a empezar el próximo lunes hasta el 9 de febrero en la holguinera Academia Eradio Domínguez Ocampo.

El preludio de la discusión de la corona, que contó con la participación de diez trebejistas de seis provincias, mostró las afortunadas que lograron los cuatro cupos en porfía para el certamen conclusivo. El cuarteto de vanguardia lo conformó la curtida habanera Vivian Ramón (2161), la adolescente villaclareña Roxangel Obregón (2073), la experimentada santiaguera Zirka Frómeta (2083) y la joven mayabequense Yeny Sánchez (2087). 

La habanera Ramón, vencedora siete veces del título nacional y la última ocasión que lo conquistó fue en el año 2000, comandó la justa con seis unidades, mientras que con 5.5 puntos quedaron Obregón, de 14 años de edad y triple campeona escolar de la Isla según el colega Osmany Pedraza, y Frómeta, quien ha sabido ganar tres ediciones del Campeonato Nacional para damas. Mientras que Sánchez, de 20 almanaques, acumuló cinco rayitas.

Ellas cuatro se unirán a las ocho trebejistas que por su condición de preseleccionadas nacionales están sembradas en la final, instancia en la que resaltan la actual titular del país, la pinareña Yerisbel Miranda (2272), y la indómita Maritza Arribas (2250), máxima acumuladora de cetros domésticos con once.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.