Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asley y Armenteros regresan para vestirse de retadores

La sala polivalente Ramón Fonst de La Habana será la sede del match

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Dos de las figuras más reconocidas del judo masculino cubano, Asley González, en los 90 kilogramos, y José Armenteros  en 100 kilos, saldrán a los tatamis nuevamente este sábado luego de recuperarse de una lesión en la rodilla y el codo, respectivamente.

El Match de Retadores que tendrá lugar en la sala polivalente Ramón Fonst de La Habana será el escenario donde reaparecerán ambos.

Asley, subtitular olímpico de Londres 2012 y campeón mundial en Río 2013 se enfrentará a Iván Silva; mientras, Armenteros, medallista de oro en la cita del orbe de  Chelíabinsk 2014 se medirá a Andy Granda, quinto lugar en el mundial de pesos abiertos de Marrakech el pasado año.

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), serán ocho los combates previstos en el recinto capitalino, donde se perseguirá el objetivo de confrontar a las dos principales figuras de la selección nacional por categorías, como parte de los controles con vista a escoger a los judocas que estarán este año en los certámenes internacionales, sobre todo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

El Match se completará con la pelea en los 55 kilos de dos locales, Harold Torres y Kevin Fernández; en los 60 combatirán Roberto Almenares y Jonathan Mayonada, ambos de Holguín; en 66, los habaneros Osniel Solís y Orlando Polanco; así como los combates entre el matancero Magdiel Estrada y el guantanamero Maykel Mackenzie, además del avileño Jorge Martínez con Yasser Baeza de La Habana.

Un aparte merece la ausencia entre estos retadores del  súper pesado Alex García (+100 kg), quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en la cita de Marruecos. En su lugar toparán el holguinero Oniel Blanco y el camagüeyano Norlandis Soler.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.