Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Montella pone al Sevilla un paso más cerca

Hasta la fecha, junto a la Roma, ya suman un total de seis clubes clasificados

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La mitad de Sevilla está de fiesta hoy —la otra mitad es hincha del Betis—, luego de que el equipo blanco y rojo de esa ciudad andaluza consiguiera romper su mala racha en la UEFA Champions League, y lograra incluirse por segunda primera en toda su historia en la fase de cuartos del final del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Luego de un rácano empate sin goles en la primera manga de la eliminatoria, Sevilla y Manchester United se jugaban todo en la vuelta, que tendría como sede esta vez a Old Trafford, el Teatro de los Sueños, en donde tantas noches mágicas había vivido el club de esa ciudad británica.

Los españoles, ahora bajo la égida del italiano Vincenzo Montella, quien agarrara la batuta luego de la enfermedad del argentino Eduardo Berizzo, iban de visita a la urbe industrial motivados por la idea de superar los límites que solo una vez —hace sesenta años— habían sido capaces de vencer; mientras que los ingleses necesitaban una sonrisa que calmara a la afición, pues a pesar de marchar en el segundo puesto de la Premier League, hasta ahora el trabajo del Polémico José Mourinho no ha logrado crear un equipo con la solidez de la memorable era de Sir Alex Ferguson.

El guión de la ida se repitió, con un Sevilla intenso y en todo momento conductor del ofensivo del encuentro al punto de que parecían ellos los que jugaban en casa. Con Éver Banega en plan estrella, más una línea de tres formada de izquierda a derecha por el jovencito argentino Joaquín Correa, el internacional italiano Franco “el mudo” Vázquez, y el español Pablo Sarabia, todos ellos por detrás del punta cafetero Luis Muriel, los de Montella lograron crear las mayores y mejores oportunidades, aunque sin dudas la falta de puntería del ariete colombiano y el excelso trabajo bajo palos del arquero David de Gea les impidieron adelantarse en la primera parte.

Tras el descanso, el míster decidió dar un voto de fe a Muriel, pero bastaron poco más de 20 minutos para que le sacar y pusiera en su lugar a Wissam Ben Yedder, un movimiento que resultaría mejor de lo esperado, pues poco después, exactamente al 74’, el francés ponía el 1-0 a pase de Sarabia, y acto seguido, al 78’, volvía a batir la portería contraria con un cabezazo que entró casi llorando.

Al parecer los embates sevillistas aguijonearon al United, que logró descontar mediante Romelu Lukaku al 88’, un tanto que al final resultó insuficiente, e incluso inmerecido para una institución que ha gastado tantos millones en el mercado en su intento por armar una plantilla competitiva dentro y fuera de la competencia doméstica.

Más que una grata sorpresa para los de Nervión, se trata de la recompensa al trabajo realizado esta temporada por sus dos técnicos, pues si por un lado es de reconocer el trabajo de Montella, también resultaría enormemente injusto no tener en cuenta la labor de Berizzo en la construcción de este proyecto.

Para el Manchester y para Mourinho se trata de un fracaso estrepitoso, y de paso la eliminación de un torneo que pudiera haberles levantado el ánimo, eliminados como están de la Copa de la Liga y con pocas posibilidades en la propia liga, que a día de hoy mayorea el City de Guardiola con mano de hierro.

Hasta la fecha, junto a la Roma, ya suman un total de seis clubes clasificados: el bicampeón Real Madrid, dominador del petrodolarizado Paris Saint-Germain; los celestes del Manchester City,  arrolladores ante el Basel suizo; la Juventus, que demostró su estirpe para ganar a domicilio al Tottenham y mantener el sueño intacto; el Liverpool, que nunca tuvo en el Porto un rival que exigiera demasiado esfuerzo, y la Roma, que superó al Shaktar Donetsk por la mínima y de paso igualó su actuación de hace diez años.

Alineaciones:

Manchester United: 1 - David de Gea (GK), 25 - Antonio Valencia (8 - Juan Mata, 77’), 3 - Eric Bailly, 12 - Chris Smalling, 18 - Ashley Young, 27 - Marouane Fellaini (6 - Paul Pogba, 60’), 31 - Nemanja Matic, 19 - Marcus Rashford, 14 - Jesse Lingard (11 - Anthony Martial ), 7 - Alexis Sánchez y 9 - Romelu Lukaku.

Sevilla: 1 - Sergio Rico (GK), 25 - Gabriel Mercado, 4 - Simon Kjaer, 5 - Clément Lenglet, 18 - Sergio Escudero, 10 - Éver Banega,  15 - Steven N’Zonzi, 11 - Joaquín Correa (12 - Johannes Geis, 89’), 22 - Franco Vázquez (14 – Guido Pizarro, 87’), 17 - Pablo Sarabia y 20 - Luis Muriel (9 - Wissam Ben Yedder 72’)

Amonestados: Manchester United: Rashford (90+3’) Sevilla: Banega (5’), Ben Yedder (78’), Correa (89’) y Sarabia (90’). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.