Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De rojo furia la victoria

Concluyó la 30ma. edición del Festival deportivo inter Instituciones Docentes de Nivel Superior de las FAR

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Este sábado el polígono de formación de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, se vistió de rojo, pero no de uno cualquiera, lo hizo del rojo furia que representa a la Escuela Interarmas de las FAR (Eifar) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, los ganadores absolutos de la trigésima edición del Festival deportivo inter Instituciones Docentes de Nivel Superior (IDNS) de las FAR.

Con la conquista de los primeros lugares por equipos en las modalidades de Orientación en el terreno, Preparación física, Preparación de infantería, Trialón militar, Tiro de combate, Judo femenino, Béisbol, Ajedrez masculino y Voleibol femenino, la Eifar sumó un total de 539 puntos y otra copa a las 19 obtenidas en ediciones anteriores.

Luego de seis intensas jornadas donde los atletas demostraron sus habilidades el terreno, el  Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay, y la Arides, se alzaron con el segundo y tercer escaño al obtener un total de 427 y 391 puntos respectivamente. Le siguieron la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, con 322 unidades; la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR con 166; y la Escuela Interarmas de las FAR General José Maceo, Orden Antonio Maceo con 131.

Durante el acto de premiación, presidido por el general de brigada Alfredo René Pijeira Perera, jefe de dirección general de preparación del personal del Minfar, se anunció que la Academia Naval Granma acogerá el próximo curso escolar la 31ra. edición de estos festivales deportivos.

 

Los juegos en imágenes de nuestro fotorreportero Abel Rojas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.