Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Soñar con éxito conduce al título

Fernando Dayán Jorge Enríquez y su compañero Serguey Torres Madrigal ganaron el título en la prueba del C2 a mil metros de la primera parada de la Copa del Mundo de canotaje

Autor:

Javier Rodríguez Perera

«El fracaso no es una opción para mí, el éxito es todo lo que imagino», declaró a JR el canoísta cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez, una hora después de lograr el título, junto a su compañero Serguey Torres Madrigal, en la prueba del C2 a mil metros de la primera parada de la Copa del Mundo de canotaje, que concluye mañana en un lago ubicado a dos kilómetros de Szeged, la tercera ciudad más grande de Hungría, el cual cuenta con nueve carriles y una línea de calentamiento.

Si se visitan los perfiles en Facebook de los dos piragüistas, se encuentran numerosas felicitaciones por su primer gran resultado de la temporada, que invita a pensar que este año pudiera ser igual de fructífero que el anterior, cuando cosecharon dos coronas y cuatro medallas de plata entre el Campeonato Mundial en República Checa y par de Copas del orbe.

El más reciente lauro del binomio antillano se produjo luego de 3:35.734 minutos, un registro que, a pesar del desfavorable viento de la pista, es de nivel mundial, según informó desde la sede el artemiseño Yosniel Domínguez, entrenador de la dupla. En la segunda posición de una final que tuvo a siete países entró la pareja china de Hao Liu y Hao Wang (3:36.712 minutos) y después los rusos Ilya Pervukhin —bronce en los pasados Juegos Olímpicos— y Kirill Shamshurin (3:36.823 minutos).

«Para comenzar la temporada es un buen resultado, fue una batalla fuerte pero logramos vencer a los contrarios gracias a días de duros entrenamientos. Me sentí ganador antes de empezar, aunque sabía que iba a hacer una prueba complicada, pero no me importaba sentir dolor o cansancio, siempre tuvimos claro nuestro objetivo», expresó el sureño, miembro de una tripulación que clasificó directamente a la final como líder del tercer heat, con el quinto mejor tiempo en esa instancia.

«Modestamente no nos sorprende este resultado, ya que se ha visto una notable mejoría de los dos atletas, sobre todo desde el punto de vista individual. Estos eventos siempre son exigentes, sobre todo si son en Hungría o Alemania, y aquí compitieron cinco botes de la final del Campeonato Mundial anterior», comentó Domínguez, quien agregó que los antillanos estarán en la segunda parada del circuito mundialista el siguiente fin de semana en la urbe alemana de Duisburgo.

Antes de salir rumbo a suelo teutón este lunes, los finalistas olímpicos de Río de Janeiro 2016 estarán en la final del C1 a 5 000 metros, en la que arrancarán 23 embarcaciones de 13 países. Torres es el actual subcampeón universal en esta prueba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.