Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América se quedó sin copa

Luego de que Uruguay cediera ante Francia por la mañana, a última hora fue el turno de Brasil para comenzar a hacer las maletas. Por si fuera poco, quedaron en el camino los únicos representantes que defendían a las naciones americanas en territorio ruso

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuando parecía que el orden se imponía al caos, otro de los campeones sobrevivientes dijo adiós a la Copa del Mundo. Luego de que Uruguay cediera ante Francia por la mañana, a última hora fue el turno de Brasil para comenzar a hacer las maletas. Por si fuera poco, quedaron en el camino los únicos representantes que defendían a las naciones americanas en territorio ruso.

Dos anotaciones encajadas durante la media hora inicial, dejaron en shock a los de Tite. El que abrió la lata fue Fernandinho, quien al 13’ vulneró su propia puerta tras la salida de un córner. Al 31’, Kevin de Bruyne aumentó las distancias con un derechazo de lujo desde el borde del área. A partir de ahí, los Diablos Rojos optaron por defender la ventaja, táctica que les dio los mejores resultados, a pesar del descuento de Renato Augusto al 76’.

A primera hora, los charrúas habían dejado el corazón y un poco más sobre el césped de Nizhni Nóvgorod, pero no pudieron ni siquiera acercarse a dañar a una Francia que a la luz de los acontecimientos se presenta cada vez más como el equipo más sólido de la competencia. Los goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann —este con «ayuda» del meta Fernando Muslera— hundieron a La Celeste, que sin Edinson Cavani tuvo demasiados problemas para crear peligro en el área de los subcampeones de Europa.

Hoy, en el cierre de los cuartos de final, temprano chocarán Inglaterra y Suecia, y en la tarde será el turno de rusos y croatas para definir su destino. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.