Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puntería fina en dos primeras fechas

Las discípulas de Alberto Zabala, principales pretendientes a llevarse la corona y actuales titulares centrocaribeñas, luego de perder el primer tiempo, llegaron a su más reciente triunfo gracias a un marcador de 81-54 y protagonismo ofensivo para las experimentadas Suchitel Ávila, con 17 cartones, y Yamara Amargo con 16 unidades

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Una carta de presentación de puro respeto mostró el equipo femenino cubano de baloncesto en su debut en la lid regional, al aplastar a Jamaica el viernes y ayer volvió a poner sobre la duela del Coliseo Elías Chegwin otra dosis triunfal, ante Islas Vírgenes en el Grupo A, del cual deben emerger como adalides, pues el compromiso restante es contra la escuadra anfitriona.

Las discípulas de Alberto Zabala, principales pretendientes a llevarse la corona y actuales titulares centrocaribeñas, luego de perder el primer tiempo, llegaron a su más reciente triunfo gracias a un marcador de 81-54 y protagonismo ofensivo para las experimentadas Suchitel Ávila, con 17 cartones, y Yamara Amargo con 16 unidades.

«Poco a poco salió el ataque, pues empezamos debajo en el primer período. Tenemos como meta ganar en cada partido, no importa si es por diferencia de 20 puntos o menos, lo importante es el triunfo y luego salir a buscar la medalla de oro», expresó la espirituana Marlene Cepeda.

Taekwondocas nos dejan con las ganas

Se suponía que el título de la bisoña holguinera Tamara Robles en el primer día de competiciones en el taekwondo constituiría un empuje motivacional para los cubanos de este deporte en la jornada de ayer, pues se trataba de una muchacha de 17 años que consiguió un resultado de esa magnitud en su segundo evento internacional.

Pero en el Coliseo del Colegio Marymonut no existió espacio para que ninguno de nuestros cuatro exponentes llegarán al podio, sin descartar que las posibilidades reales de dos de ellos invitaban a augurar un metal de cualquier color, debido a antecedentes notables en certámenes de más prestigio.

Yania Aguirre, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Puebla 2013 y titular continental hace tres años en Toronto no pasó de su primera pelea ante la mexicana Daniela Souza, tercer lugar en el certamen mundial juvenil de Burnaby, vencedora por 14-11. Otra medallista en citas continentales, la granmense Yamicel Núñez, se quedó con los deseos de mejorar el color de su plata de hace cuatro años en Veracruz, tras sucumbir en su estreno ante la venezolana Adriana Martínez.

Tampoco pasaron de sus combates iniciales el experimentado habanero Fermín Quesada, repitente de la justa regional mexicana, y el también capitalino Roberto Granado, debutante en estas lides.

Patinadores quintos en contrarreloj individual

En el patinódromo Alex Cuajavante, nombre de un campeón mundial cafetero que compite en estos Juegos, los cubanos Hayla de la Caridad Brunet y David Quintero cerraron en la quinta plaza de los 300 metros contrarreloj individual en uno y otro sexos, en pruebas en las que asombró que ningún local se alzara con el trofeo de campeones, pues entre las mujeres la reina fue la guatemalteca Dalia Soberanis y en la rama varonil el monarca se nombró Jorge Luis Martínez de Colombia.   

Brunet, quien estuvo insertada en la Copa Europa de patinaje de velocidad, detuvo el cronómetro en 27.686 segundos, mientras que su compañero velocista Quintero paró los relojes en 26.249 segundos.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.