Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anisley García a diez metros sobre el cielo en Barranquilla

La clavadista cerró con una sorpresiva medalla de oro, que entre tantas alegrías incluyó el retorno al sitial de honor en esta especialidad para nuestro país

Autor:

Javier Rodríguez Perera

BARRANQUILLA.— Desde que llegué a Colombia, por lo menos un ratico cada día me he escrito vía Facebook con Hilda Iris Navarro, la madre de la clavadista habanera Anisley García. Me pregunta una y otra vez que cómo he visto a su hija en sus presentaciones, pero desafortunadamente no había tenido oportunidad de escribir sobre este deporte en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, por estar cubriendo otras disciplinas.

Por eso, cuando me enteré que Anisley estaba coqueteando con la cúspide de la plataforma, seguí de cerca lo que podía hacer la jovencita de 16 años conocida como La Tuti. El compás de espera cerró con una sorpresiva medalla de oro, que entre tantas alegrías incluyó el retorno al sitial de honor en esta especialidad para nuestro país, después de un cuarto de siglo desde que María Elena Carmuza se vistiera en oro en Ponce 1993.

Después de cinco rondas, Anisley computó 332.90 unidades y a partir de la tercera vuelta se adueñó de la primera posición, aprovechando que la tercera ejecución de la mexicana Viviana del Ángel estuvo por debajo y le costó el primer lugar, para así quedar en plata con 332.45, mientras que la tercera posición llevó el nombre de Gabriel Agundez, igualmente de México. La otra concursante antillana, Mirileys Fernández, terminó sexta.

«Esta medalla de oro fue algo bien bonito, siempre pensaré en grandes resultados, pero no me esperaba terminar en la primera posición. Estoy muy orgullosa de sumar otra presea de oro más para Cuba, que le hace mucha falta. Lo que me pasó en el trampolín a un metro fue un error que le ocurre a cualquiera, pero con la ayuda de mis profesores superé ese mal momento y me preparé para luchar por la corona en la plataforma, que es mi prueba fuerte», declaró García.

Visita nuestro especial multimedia sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.