Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fama

Los hombres y mujeres famosos de la ciudad de Barranquilla, y sus historias

Autor:

Yurisander Guevara

Barranquilla.— Como cada lugar de este mundo, Barranquilla tiene mujeres y hombres exitosos que inspiran a sus habitantes.

Cuando se habla de personajes famosos en esta ciudad, un nombre salta al momento: Shakira. La currambera es considerada como una de las cantantes hispanas más exitosas de todos los tiempos, y ha marcado carrera con su voz y movimientos únicos.

En este país, Shakira trasciende además por su fundación, Pies descalzos, dedicada a acciones filantrópicas, como la construcción de escuelas y la formación artística de miles de niños.

En materia deportiva, además del futbolista Roberto Meléndez, a quien dedicamos un espacio ya en esta sección, hay otro ídolo que enamora a Barranquilla: Edgar Rentería. Conocido como «el Niño de Barranquilla», este pelotero dejó su huella a su paso por las Grandes Ligas. Una de sus jugadas más famosas fue el hit de oro que le dio a los Marlins de la Florida su primer campeonato en 1997.

Rentería, que conectó más de 2 000 hits en las mayores e integró varias veces el Todos Estrellas, ganaría otra Serie Mundial en 2010 con los Gigantes de San Francisco, y resultó el Jugador más valioso de aquel play off.

En materia periodística, Alberto Salcedo Ramos es el más destacado. Nacido en 1963, este hombre de 55 años es considerado uno de los mejores cronistas de América Latina. Cuenta con reconocimientos internacionales como los premios Rey de España, Ortega y Gasset y el Simón Bolívar, entre otros.

Otra persona que goza de gran popularidad en Barranquilla es su alcalde, Alejandro Char. Una reciente encuesta indica que su gestión tiene un 88 por ciento de aprobación, y entre sus logros destaca el saneamiento de las finanzas del distrito y el impulso para la modernización de la red vial, algo que hemos constatado aquí los visitantes.

Char es uno de los grandes impulsores de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y cuentan los lugareños que supervisó personalmente todos los detalles de la ceremonia de inauguración, evento que sorprendió a todos.

Y si usted ha visto la serie de comedia Modern Family, acaso uno de los personajes más llamativos es Gloria Delgado-Pritchett, encarnado por Sofía Vergara, otra barranquillera.

Según la revista Forbes, Vergara ocupa el puesto 32 entre las cien mujeres más poderosas del mundo. Su nombre figura desde 2014 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además de haber participado en varias películas, es imagen de marcas reconocidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.