Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina lidera a Latinoamérica en Juegos Olímpicos de la Juventud

Los representantes del país sudamericano ocupan el octavo puesto en la tabla de medallas, con cuatro de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce, y ya superaron su actuación de las justas precedentes de Singapur-2010 y Naijing-2014

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 14.- La delegación argentina lidera en esta capital la actuación de Latinoamérica en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, con accionar este domingo en 17 disciplinas.

Los representantes del país sudamericano ocupan el octavo puesto en la tabla de medallas, con cuatro de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce, y ya superaron su actuación de las justas precedentes de Singapur-2010 y Naijing-2014.

Rusia encabeza el cuadro de preseas con 22 doradas, nueve plateadas y seis bronceadas, seguida de Hungría (12-5-3), los equipos internacionales mixtos (10-9-10), Japón (9-6-9) y China (9-5-6).

Abrazada a la dupla tenística de Facundo Díaz y Sebastián Báez y a la selección femenina de hockey cinco, Argentina intentará en esta jornada ampliar su número de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, según reseñó PL.

Díaz y Báez disputarán la final de dobles masculinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante el binomio del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

El sábado, Díaz cayó en el duelo decisivo de individuales masculino ante el francés Hugo Gaston por 4-6 y 5-7 para finalizar con la presea de plata.

Me quedé con un sabor amargo por esta derrota, pero al final del día seguramente voy a estar contento. Jugué en un gran nivel durante esta semana. El balance es positivo porque gane buenos partidos y juegue bien, dijo el sudamericano a la prensa.

Por su parte, la escuadra femenina argentina de hockey cinco buscará el cetro ante su similar de la India en el Parque Olímpico.

En las semifinales del sábado, las albicelestes derrotaron 11-0 a las sudafricanas, con tres goles de Josefina Rubenacker, y las asiáticas 3-0 a las chinas.

Por su parte, Cuba estrenó su casillero de coronas con el triunfo de la luchadora Milaimys de la Caridad Marín en los 73 kilos, al doblegar en la final a Machuca por pegada.

Además, la delegación colombiana obtuvo su octava medalla en la justa argentina, con el bronce de la tenista María Camila Osorio en la competición individual.

Osorio, sexta favorita, derrotó en la disputa del tercer puesto a la china Xinyu Wang, quinta preclasificada, por 7-6 (7/4) y 6-0, en una hora y tres minutos de juego.

Este domingo tendrán accionar el baloncesto 3x3, boxeo, ciclismo, golf, rugby siete, tenis de mesa y voleibol de playa. Las preseas se discutirán en el atletismo, gimnasia artística, pesas, lucha, pentatlón moderno, canotaje, saltos, tenis, tiro con arco y vela

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.