Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La segunda fue la vencida

Los tres grequistas cayeron temprano en el debut de la modalidad en el Mundial de Budapest 2018

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Dos días de pausa tuvieron los representantes cubanos en el Campeonato Mundial de Lucha que se celebra en Budapest, y al parecer el descanso no le vino bien a los muchachos de la grecorromana, quienes durante la jornada de este viernes se fueron sin medallas de la Arena Deportiva Lazlo Papp de esa capital europea.

Ismael Borrero, monarca olímpico y del orbe en los 60 kilogramos, ahora en los 67 no pudo pasar de su segundo combate, pues luego de vencer 6-1 al uzbeco Mirzobek Rakhmatov, cayó por pegada (11-6) ante Meiirzhan Shermakhanbet, de Kazajstán.

Algo parecido ocurrió con sus compañeros Daniel Gregorich (87 kg) y Luis Orta (60 kg), quienes tampoco pudieron salir airosos en su segunda intervención sobre los colchones húngaros.

Gregorich, en su segunda oportunidad dentro de los torneos planetarios, comenzó con triunfo por superioridad (10-2) frente al búlgaro Yoan Danielov Dimitrov, y acto seguido cedió por esa vía contra (9-0) Bekjan Ozdoyev. 

En el caso de Orta, debutante en estas lides, también abrió su recorrido con sonrisa de 8-4 contra Firuz Tukhtaev, de Uzbekistán, pero en la siguiente ronda no pudo con el serbio Kristian Fris, vencedor por pegada (7-1).

Para este sábado, será el turno para probarse de Oscar Pino (130 kg), bronce el año pasado en París, y del «novato» Ariel Fis (77 kg), titular centrocaribeño en Barranquilla que por primera ocasión se enfrentará a un evento de este tipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.