Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En modo play off

Hoy el Latino se va a llenar. O al menos le hará la competencia a los cines en medio del Festival: Tigres vs Leones

Autor:

Norland Rosendo

Hoy el Latino se va a llenar. O por lo menos le va a hacer la competencia a los cines en medio del Festival. Después del repunte de los Leones (5-1), les toca jugar contra su verdugo de los últimos tiempos, los Tigres, y en qué momento, cuando andan uno detrás del otro cazando la misma presa: un tique para la postemporada.

Los avileños llegaron a La Habana enganchado en el último tren con destino a la semifinal, pero sus rivales se han lanzado, como los Cachorros de Holguín (5-1 también en las dos subseries más recientes), con todo lo que tienen, para revertir la historia.

Roger Machado apeló a su mejor pitcher, Lázaro Blanco, para mantener a los Azules a tres juegos de distancia, pero la reacción de sus muchachos en el noveno no le alcanzó para derrotar a Las Tunas; Blanco se fue en blanco y ahora no podrá lanzar en La Habana para contener a unos Industriales que están fieros anímica y ofensivamente.

Anglada va por una barrida que los ubique en el cuarto puesto, mientras Roger con una división, a su favor o en contra, se mantiene en zona de clasificación, y en caso de empate al final entre ambas fieras, ya los Tigres tienen en el bolsillo la subserie particular (7-2).

Hay, en juego, más que un boleto. La rivalidad entre estos equipos ha convertido sus choques en duelos de morbo, pasión y piel dejada en el terreno. Ciego de Ávila le saca ventaja histórica a Industriales (94-84), pero estos tres partidos entre hoy y el martes, valen por cuatro.

En Sancti Spíritus, los Gallos reciben a Villa Clara, su vecino geográfica y competitivamente. Uno y otro no andan muy bien en sus más recientes presentaciones, aunque se mantienen en los lugares dos y tres del ordenamiento. De por vida, los Leopardos de Eduardo Paret dominan por 119-82, pero en esta temporada el pulso está muy reñido: 5-4 a favor de los espirituanos.

Con un resultado de 2-1 para cualquiera sus puestos rumbo a los play off no peligrarían mucho, cuando faltarían nueve juegos. No obstante, ser segundos da dos ventajas: pedir antes que el otro en la primera ronda de refuerzos y empezar en casa la semifinal.

Paret abrirá con Alaín Sánchez y pudiera cerrar el tope con Freddy Asiel, quien busca su victoria 99 en series nacionales; José Raúl Delgado lo espera con Yariel Rodríguez y quizá también apele a Alberto Bicet, el líder en juegos ganados con 11.

Por último, Holguín tiene la misión de frenar a los Leñadores. Las aspiraciones de los Cachorros casi pasan por barrer a los subtitulares de la campaña pasada, pues van quedando pocos juegos y ellos, los de la mejor marca en los últimos diez cotejos, no han podido salir aún del sótano.

Los muchachos de Noelvis González no pueden aspirar a ganarle la subserie bilateral a la tropa de Pablo Civil, pues esta ha salido airosa en siete de los nueve desafíos, aunque el balance histórico está a favor de los holguineros (119-100).

Dejé para el final dos notas. Como el que busca encuentra, Benigno Daquinta siguió hurgando en su inmenso banco de estadísticas y se encontró él mismo una omisión en los datos que nos aportó para la edición de ayer. El primer cubano en sonar sus dos primeros jonrones en un mismo juego en series nacionales fue el avileño Juan Norge Carrasco, el 5 de enero de 2005 ante Guantánamo, en su quinta temporada.

Y la Comisión de Deportes de Pinar del Río decidió levantarle la sanción a Donald Duarte, por lo que podrá jugar la próxima serie provincial y formar parte de la preselección de los Vegueros para la vendiera campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.